Home Lifestyle Salud 10 razones para disfrutar el café

10 razones para disfrutar el café

2
10 razones para disfrutar el café, Las botas de Nancy Sinatra

No queremos convertirte en una cafeinómana, pero sí descubrirte los beneficios de una taza de café. Si no abusas de él, no tienes que renunciar a su sabor. Aquí te dejamos 10 razones para disfrutar el café.

Es cierto que tomar mucho café es malo para ti, pero beber dos tazas al día puede favorecer tu salud y tu bienestar. Tiene efectos beneficiosos sobre tu organismo, toma nota.

10 razones para disfrutar el café, Las botas de Nancy Sinatra

1. Protege tus células

Porque contiene antioxidantes que las mantienen en buen estado. Las personas que lo toman de forma moderada, tienen menos probabilidades de sufrir Parkinson y Alzheimer cuando son mayores.

2. Beneficia al intestino

Y te ayuda a ir mejor al baño, ya que posee un suave efecto laxante. También mejora el control metabólico de la glucosa y hace que acumules menos azúcar en sangre.

3. Equilibra tu ánimo

Las personas que toman dos tazas al día sufren menos altibajos y depresiones.

4. Aumenta tu resistencia ante el ejercicio

Si te tomas una taza antes de empezar, tu organismo segregará mayor cantidad de estamina, una sustancia que te permite aguantar más tiempo en el gimnasio, corriendo o sobre la bici. Eso sí, acompáñalo de un vaso de agua para contrarrestar sus efectos deshidratantes.

5. Te mantiene alerta10 razones para disfrutar el café, Las botas de Nancy Sinatra

Porque estimula el sistema nervioso central. Además, te espabila cuando necesitas mantenerte despierta, reduce la sensación de cansancio y aumenta tu claridad mental. También incluye positivamente en tu rendimiento intelectual y mejora tu capacidad de concentración y tu eficacia, lo que es una excelente ayuda cuando tienes que estudiar o centrarte un tiempo en un trabajo que requiere toda tu atención.

6. Suma pocas calorías

Un café expreso no tiene más de 5 calorías, por lo que es una bebida que apenas engorda. Además, se ha descubierto que algunos de sus componentes (como la cafeína, el ácido clorogénico y otros ácidos) pueden ayudarte  quemar más calorías y grasas. Por otra parte, la sensación de saciedad que proporciona hace que puedas controlar mejor tu apetito y evitar otros picoteos mucho más peligrosos.

7. Refuerza los analgésicos

Cuando te duelen la cabeza o la espalda o cuando tienes una regla dolorosa, si te tomas un analgésico acompañado de un café caliente, las sustancias de su composición, unidas al calor, hacen que su efecto anti-dolor sea más rápido y que dure más.

8. Calienta tu libido

Los estudios han comprobado que beberte un cafecito media hora antes de tener relaciones sexuales, da un subidón a tu deseo y consigue que tengas un sexo mucho más hot. Los especialistas aún no saben exactamente el motivo por el que se produce esta subida de la libido, pero en casos como este, lo importante es que funciona, ¿no?

9. Te hace más sociable

Los psicólogos están de acuerdo en que tomar café en compañía es una buena fórmula para reforzar lazos con los demás. En el trabajo, por ejemplo, se ha comprobado que las personas que hacen una o dos pausas para beberse una taza con sus compañeros, mantienen mejores relaciones laborales y están más satisfechas.

10. No es tan adictivo

Como nos han hecho creer. El café no es una droga (Y la OMS no lo incluye en la categoría de sustancias adictivas). Si lo usas moderadamente, no sufrirás mono de café el día que no puedas tomarlo. Además, los efectos negativos que se asocian a él es decir, que te pone com una moto, incrementa la tensión nerviosa y puede producirte ansiedad, solo aparecen cuando todos los días bebes más de 3 tazas (o también en personas que consumen poco pero son especialmente sensibles a sus componentes). ¡Ah! Y no te quitará el sueño si lo evitas a partir de las 6 de la tarde.

10 razones para disfrutar el café, Las botas de Nancy Sinatra

¿Solo o con leche?

  • Es una elección personal pero parece que en nuestro país, el 80% lo prefiere con leche o cortado.
  • La leche aumenta su poder nutritivo porque te aporta proteínas, vitaminas y minerales esenciales, como es el calcio.
  • Cuando lo tomas con leche añades de 10 a 20 calorías por taza (menos, si optas por la desnatada).
  • Los expertos cafeteros recomiendan, al calentar la leche, que la retires antes de que hierva.
  • Y si te gusta con lehe pero sufres intolerancia, prueba las leches sin lactosa.

Imágenes propiedad de Eneas, digitalmindphotography y Ángelo González.

2 COMENTARIOS

¡Lee las normas antes de comentar!
· No se permite ninguna clase de spam, ni links (para eso hay un espacio específico), html ni mensajes con contenido publicitarios.
· No se tolerarán comentarios con tintes despectivos o insultos.
· Tampoco comentarios sin sentido o contenido alguno.

Comentarios que no cumplan las normas serán borrados sin previo aviso

Deja un comentario