Home Lifestyle Mi operación bikini 4 remedios naturales contra la retención de líquidos

4 remedios naturales contra la retención de líquidos

4 Remedios naturales contra la retención de líquidos, Las botas de Nancy Sinatra

Porque no hace falta recurrir para todo a sitios especializados ni gastarnos el dinero en tratamientos que, aunque igual no con la misma efectividad a corto plazo, funcionan igual o mejor mirando a futuro si los incluimos en nuestra rutina de belleza. Así que hoy os enseño 4 remedios naturales para combatir la retención de líquidos, esa enemiga incansable que nos hace aumentar de peso, ganar flacidez y que aparezca celulitis, entre otras cosas. ¿Los vemos?

Exfoliación

Remedios naturales contra la retención de líquidos, Exfoliación, Las botas de Nancy Sinatra

Es algo muy sencillo de hacer, podemos comprar un exfoliante del supermercado, que los hay a muy buen precio, de los que tengan que aplicarse dando masaje preferiblemente. O incluso hacer uno casero cuando vayamos a la ducha; mezclamos azúcar con el gel que utilicemos habitualmente y servirá para limpiar de células muertas aquellas zonas de la piel más conflictivas, que habitualmente son los muslos y las caderas. Así la piel respirará mejor y eliminará más fácilmente las toxinas mediante la sudoración natural.

Masaje drenante

Va inmediatamente acompañando a la anterior; si hacemos la exfoliación dando un masaje, el efecto será mucho mayor, pues activaremos la circulación de la sangre y combatiremos esa retención de líquidos que están atrapados se moverán y los iremos expulsando. Si alguna vez un profesional os da un masaje drenante, notaréis que hacéis pis muchas más veces, ¡eso significa que funciona! Además, si aplicamos después de la ducha o en otro momento una crema hidratante, hay que aprovechar y volver a masajear, es otro momento en el que favorecer la eliminación de los líquidos.

Aplicar frío

Al finalizar la ducha, es conveniente hacerlo con agua fría, es otra manera de activar la circulación y combatir la retención de líquidos, pero no sólo eso, es también bueno para eliminar varices y arañitas, además de para cerrar los poros y que la piel tenga un aspecto más firme y terso. En invierno se hace algo complicado, pero ahora que se acerca el buen tiempo es un buen momento para empezar a ponerlo en práctica.

Diuréticos naturales

Remedios naturales contra la retención de líquidos, Alimentos Diuréticos, Las botas de Nancy Sinatra

Hay algunos alimentos que tienen efecto diurético, esto es, que favorecen que eliminemos más líquidos. La gran mayoría son frutas e infusiones que podemos incluir con facilidad en la merienda o el desayuno: pera, piña, sandía y uva como frutas, y té verde y cola de caballo como infusiones. Además, beber suficiente agua al día también ayudará.


Si os ha gustado este post, os interesará saber también Cómo combatir la celulitis o piel de naranja, así que os animamos a leer el post y contarnos vuestras experiencias y darnos vuestros consejos, opiniones y truquitos de belleza de cara al verano para lucir cuerpazo en la playa. ¡Nos vemos!

Operación Cuerpo 10

2 COMENTARIOS

¡Lee las normas antes de comentar!
· No se permite ninguna clase de spam, ni links (para eso hay un espacio específico), html ni mensajes con contenido publicitarios.
· No se tolerarán comentarios con tintes despectivos o insultos.
· Tampoco comentarios sin sentido o contenido alguno.

Comentarios que no cumplan las normas serán borrados sin previo aviso

Deja un comentario