Home SOS Cómo combatir la piel de naranja

Cómo combatir la piel de naranja

2
cómo combatir la piel de naranja las botas de nancy sinatra

No es una cuestión nueva que a las mujeres nos preocupa ese fenómeno de la piel conocido como piel de naranja o celulitis. Y todas las que lo sufrimos, en algún momento de nuestra vida (o en muchos) nos hemos preguntado si se puede eliminar y cómo hacerlo. Pues bien, aquí os damos una serie de consejos e información para que, si no eliminarla por completo, la podamos reducir y prevenir.

¿Qué es la celulitis?

Es una capa de grasa cercana a la superficie de la piel. La mayoría de las mujeres tienen en mayor o menor medida, estén delgadas o no, y algunos hombres también.

Hábitos que la favorecen

Abuso de café, tabaco, alcohol, mala alimentación, exceso de peso, sedentarismo, utilizar prendas excesivamente ajustadas o falta de ejercicio. También otras como tener o haber tenido problemas hepáticos o renales y problemas circulatorios como insuficiencias venosas o varices. La retención de líquidos, que puede estar provocada por diversos factores, también influye en el crecimiento de la piel de naranja.

piel de naranja celulitis eliminar reducir tratar las botas de nancy sinatra

¿Cómo podemos combatir la piel de naranja?

No existe un remedio milagroso que la vaya a hacer desaparecer, sobre todo porque es un fenómeno natural del cuerpo humano, no una enfermedad (salvo en casos excesivamente graves) que haya que eliminar, el problema es que no nos gusta, no que nos pase algo.

Lo primero que debemos hacer si queremos reducirla es cambiar los hábitos mencionados anteriormente, si los tenemos, especialmente los abusos como el tabaco o el alcohol e incrementar nuestra actividad física. Cambiar grasa por fibra en nuestra dieta también ayuda, pues la celulitis es grasa, si la alimentamos con más no vamos a rebajarla, en cambio si hacemos que el cuerpo filtre, arrastre y limpie mejor todas las toxinas y deshechos, estaremos ayudando a mejorar el aspecto de nuestra “querida amiga” la piel de naranja.

Remedios naturales contra la retención de líquidos, Exfoliación, Las botas de Nancy Sinatra

Y mi método favorito: exfoliación y masajes. ¿Qué conseguimos con esto? Lo primero, eliminar las células muertas de la piel y mejorar su aspecto y suavidad general, y lo segundo, activamos la circulación de manera natural y agradable y movemos con nuestros dedos las acumulaciones de grasa de la piel. Desde las botas de Nancy Sinatra os recomendamos haceros con un exfoliante que os guste para la ducha, dedicarle a ésta 5 minutos más y acabar con agua fría para activar la circulación, y por la noche antes de acostarnos darnos un masaje con crema hidratante o aceite corporal insistiendo más en las zonas donde tengamos la celulitis.

Existen también cremas y medicamentos específicos, además de tratamientos como liposucción o mesoterapia, pero no milagrosos, y a los que no recomendamos acudir en un primer momento, siempre mejor intentar la forma menos química e invasiva posible salvo que no quede otro remedio, y, además, no garantizan resultados. Aún así, si optáis por ello, lo mejor, que se centren en mejorar la circulación de la sangre, de esta manera conseguimos que no se depositen tantas grasas bajo la piel, sino que se mueva más y pueda mejorarla.


Si os ha gustado, seguidnos para no perderos todos nuestros tips y consejos de belleza. ¡Nos vemos!

2 COMENTARIOS

  1. Los masajes mejor estarán si son hechos por un profesional 🙂

    Yo los hago (soy esteticista) (Madrid). Si estáis interesadas, avisadme.

    un beso

¡Lee las normas antes de comentar!
· No se permite ninguna clase de spam, ni links (para eso hay un espacio específico), html ni mensajes con contenido publicitarios.
· No se tolerarán comentarios con tintes despectivos o insultos.
· Tampoco comentarios sin sentido o contenido alguno.

Comentarios que no cumplan las normas serán borrados sin previo aviso

Deja un comentario