Cómo hacer una BB cream

    0
    Como ya seguramente sabréis, desde hace unos meses se han puesto de moda las BB cream. Pero, ¿qué son?

    En términos exactos son un “Blemish Balm Cream”, es decir, un bálsamo reparador en crema. ¿Por qué tanto revuelo? Al parecer estas BB Cream, surgieron como un producto farmacéutico para gente con la piel dañada hace varias décadas, pero aquí en Europa no se les ha dado una oportunidad hasta hace relativamente poco tiempo. 

    Yo creía que la primera en llegar a España había sido la de Garnier, pero parece que no, que han sido las de Skin79, una marca surcoreana que lleva bastantes años comercializando estos productos allí.

    Pero ¿qué es? Resumiendo, es una crema hidratante con color, protección solar y corrector, con variantes según el tipo de piel: iluminación, matificación, más protección solar, más cobertura…

    Y bueno, después de la clase de historia, a lo que iba, cómo hacer una BB cream casera. 

    Ingredientes:
    – Una cucharada pequeña (de las de comer yogourt, pero no tan pequeña como las de café)
    – Media cucharada pequeña de base de maquillaje líquida
    – Un cuarto de cucharada de corrector líquido
    – Un cuarto de cucharada de iluminador facial (líquido)
    – (Opcional) Media cucharada de protección solar
    Pasos: Ir echando los ingredientes en un bol y mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea. Para mezclar los ingredientes, lo mejor creo que sería una brocha de base de las típicas. Creo que la protección solar es opcional porque normalmente las cremas hidratantes y muchas bases de maquillaje ya llevan protección, así que sería un poco redundante.
    Yo lo he hecho así, sin protección solar, y la verdad es que estoy contenta con el resultado, si para hacerla tienes que comprar cada cosa por separado tal vez no merezca la pena, pero si tienes los productos ya en casa, es un ahorro que creo que merece la pena en lugar de comprar una BB cream.

    He utilizado:

    – Crema de día acción rejuvenecedora Anew Avon
    – Base de maquillaje líquida cobertura invisible Ideal Flawless Avon
    – Perfeccionador e iluminador facial MagiX Avon
    – Corrector líquido acción global Deliplus


    Creo que incluso se podría cambiar la utilización de Crema + base por una crema hidratante con color con la proporción equivalente. 

    Después de hacer la mezcla yo la he guardado ayudándome de una jeringuilla (sí, es un engorro pero bueno xD) en el envase de la base de maquillaje (hice esto para aprovecharla mejor porque se me estaba gastando). Pero mejor que una jeringuilla supongo que sería comprar un botecito en un todo a 100 que tenga una apertura más sencilla para introducir la mezcla.

    ¿Qué opináis vosotras? ¿Os gustan las BB cream? ¿Habéis hecho alguna mezcla parecida?

    ¡DÉJAME UN COMENTARIO!

    ¡Lee las normas antes de comentar!
    · No se permite ninguna clase de spam, ni links (para eso hay un espacio específico), html ni mensajes con contenido publicitarios.
    · No se tolerarán comentarios con tintes despectivos o insultos.
    · Tampoco comentarios sin sentido o contenido alguno.

    Comentarios que no cumplan las normas serán borrados sin previo aviso

    Deja un comentario