Home SOS Cómo maquillarse para que los labios parezcan más gruesos

Cómo maquillarse para que los labios parezcan más gruesos

4

No todas tenemos la suerte, o el dinero,  para tener unos labios carnosos como Angelina Jolie, y a veces nos gustaría camuflar unos labios finos para que no lo parezcan tanto. Aquí tienes unos consejos de maquillaje para hacer tu sueño realidad sin gastar en cirugía estética.

Cómo maquillarse para que los labios parezcan más gruesos

Usar tu corrector alrededor de los labios

De un color ligeramente más claro que tu piel. De esta manera, además de dejar la superficie más uniforme y perfilar el contorno para que quede más definido, les das luminosidad, parece que “salen” hacia fuera del rostro. Esto sirve para todo, la parte que queramos resaltar, hacer que parezca más grande, la maquillamos de un tono claro, y la que queramos esconder, de un tono oscuro.

Perfilar labios para que parezcan más gruesos

Perfilar los labios

Con el tono del que queramos llevar ese día los labios pintados, o del mismo que nuestros labios si queremos un look natural, perfilamos y damos forma por fuera de nuestro labio, como si fueran más grandes. Tampoco hay que pasarse, que si no se nota y hace el efecto contrario, queda feo. Despacito y con cuidado les damos la forma y grosor deseados, y si nos sale mal el trazo, con un bastoncillo podemos borrar. No os preocupéis si os lleváis también un poco de corrector, siempre se puede añadir al final un poco más.
Con el mismo lápiz rellenamos los labios y listas para el siguiente paso.
No es recomendable en este caso el uso de rotuladores, pues al ser de larga duración, si nos equivocamos es más difícil de solucionar.

Pintalabios

Pinta tus labios

Con una barra del mismo color (o muy similar) al del lápiz que hayas usado anteriormente pinta tus labios. Después, quita el exceso pasándolos por un kleenex un par de veces.

Contornear

Ilumina y oscurece zonas clave

El arco de cupido y la barbilla son dos zonas que, si les aplicamos un poquito de iluminador, destacan, haciendo que lo que queda justo en medio, los labios, lo haga también. Y si además oscurecemos ligeramente el pliegue entre el labio inferior y la barbilla, parece que este sea más grueso y “salga” más. También podemos aplicar el iluminador en el centro de los labios tanto superior como inferior.

Gloss de labios

¡Gloss!

Tiene un poder de dar dimensionalidad asombroso, como una lupa, y utilizándolo sin pasarnos hará que nuestros labios se multipliquen. Utilízalo en todo el labio de manera uniforme (y sirve para difuminar el iluminador si no lo hubiéramos hecho) y listo. Comprueba el antes y el después y verás cómo se nota la diferencia.

Si no te gustan los glosses, puedes optar siempre por utilizar cacao o vaselina, que no son tan eficaces para este propósito, pero sí menos pegajosos y para mucha gente más cómodos de llevar.

Si te hace falta, puedes repasar con mucho cuidado la zona exterior con un poco más de corrector para dar el último toque.


¡Y hasta aquí la semana de los labios!

Espero que os hayan resultado útiles todos los consejos y guías y que a partir de ahora los tengáis en cuenta a la hora de maquillaros esa zona tan sexy de nuestro rostro, los labios.

Si te ha gustado no olvides suscribirte o seguirme en las redes sociales:

Facebook | Twitter | Instagram | Google + | Youtube

4 COMENTARIOS

¡Lee las normas antes de comentar!
· No se permite ninguna clase de spam, ni links (para eso hay un espacio específico), html ni mensajes con contenido publicitarios.
· No se tolerarán comentarios con tintes despectivos o insultos.
· Tampoco comentarios sin sentido o contenido alguno.

Comentarios que no cumplan las normas serán borrados sin previo aviso

Deja un comentario