Home SOS Cómo maquillarse para que los ojos parezcan más grandes

Cómo maquillarse para que los ojos parezcan más grandes

1
Chica Barbie ojos más grandes, Las botas de Nancy Sinatra

Si hay algo que muchas mujeres deseamos, es tener unos ojos más grandes, o que al menos, lo parezcan. Es un rasgo muy atractivo y seductor que, tristemente, no todas poseemos.

Sin embargo, podemos disimular unos ojos pequeños, o de un tamaño medio, siguiendo unos consejos de maquillaje muy sencillos y aplicables tanto a maquillajes de día como a maquillajes más elaborados.

Tips para ojos más grandes

  1. Utilizar en la línea de agua lápices de color claro (blanco, beige, vainilla…), de esta manera, dará la impresión de que nuestro globo ocular tiene un tamaño mayor.
  2. Iluminar con una sombra clara, y si es ligeramente brillante, mejor, el lagrimal y el comienzo del párpado superior, así añadimos luminosidad y potenciamos todos los demás consejos.
  3. Iluminar con una sombra clara (lo ideal es que sea tono vainilla) el arco de la ceja, esto elevará la mirada, y si además tenemos los ojos caídos, ayudará a que no se note tanto.
  4. (Opcional para maquillajes dramáticos o con tonos más oscuros, pero útil para los claros de día) Utilizar una sombra mate de nuestro tono de piel o ligeramente más clara en todo el párpado móvil para igualarlo.
  5. Marcar la cuenca con un tono algo más oscuro y mate que nuestro tono de piel (o un tono de transición si hemos optado por algo más intenso), para que se note más la diferencia entre los claros y los oscuros que utilizamos.
  6. Delinear con un lápiz oscuro (marrón, gris, negro…) a ras de las pestañas y solo de la mitad hacia a fuera, tanto las superiores como las inferiores, pero de forma muy sutil y que casi no se note, nuestras pestañas parecerán más espesas y dibujarán y marcarán más el blanco del ojo, resaltándolo y haciendo que destaque más en nuestro rostro.
  7. Utilizar máscara de pestañas, tanto arriba como abajo, para potenciar el enmarcado.
  8. Y terminar de enmarcar la mirada pintando las cejas, un truco es utilizar la propia máscara si no es de las que deja pegotes, y os hará las veces de fijador para tenerlas peinadas.

Y estos serían básicamente los trucos y consejos para conseguir un maquillaje que haga parecer nuestros ojos más grandes. Hay algunos más, como las pestañas postizas y las circle lenses, pero ya no son tan aptos para todos los días.

Aquí podéis ver ejemplos de maquillajes tanto sencillos como dramáticos en los que con estos consejos, los ojos parecen más grandes:

Y aquí maquillajes en los que pasa al contrario y los ojos parecen más pequeños:

Si os ha gustado no os olvidéis de compartir

1 COMENTARIO

¡Lee las normas antes de comentar!
· No se permite ninguna clase de spam, ni links (para eso hay un espacio específico), html ni mensajes con contenido publicitarios.
· No se tolerarán comentarios con tintes despectivos o insultos.
· Tampoco comentarios sin sentido o contenido alguno.

Comentarios que no cumplan las normas serán borrados sin previo aviso

Deja un comentario