Home Miscelánea Cómo organizar un blog y no morir en el intento

Cómo organizar un blog y no morir en el intento

4

Para todo blogger es importante mantener una organización, aunque sea mínima, para poder llevar su blog y que funcione, que sus publicaciones sean regulares, y las entradas se puedan encontrar fácilmente utilizando menús, páginas o alguna otra forma para tenerlas organizadas. Así que aquí os traigo una pequeña guía sobre cómo organizar un blog.

Después de dos años con el blog, me he dado cuenta de que lo mejor es tener una agenda que uséis única y exclusivamente para ello. Primero probé sin agenda, y mis visitas eran mínimas, después empecé a organizarme utilizando la agenda de la universidad, teniéndolo todo junto, y la cosa mejoró. Pero al comprar una que utilizar solo para el blog es cuando lo he empezado a ver todo más organizado y claro.

Os voy a contar cómo lo hago.

  1. Lo primero, es comprarse una agenda, claro, y si no os importa gastaros unos eurillos más, que tenga un diseño que os guste, tanto por fuera como por dentro (ahora veréis la mía), de esta manera, consciente o inconscientemente, tendréis más ganas de abrirla y de llevarla al día. Otra cosa importante, no hace falta que sea una agenda, puede ser una libreta como es mi caso, o un simple cuaderno, que lleve los días puede estar bien pero no es estrictamente necesario.
  2. Organizarla, yo lo hago con Postits y banderitas para saber donde tengo cada cosa. Y tengo las siguientes (Podéis ver cada paso en las imágenes)
    • Contraseñas: Aquí pongo todas las cuentas y contraseñas de lo que necesito para el blog: dominio, wordpress, email, redes sociales… hay mil cosas, y es fácil que se nos acaben olvidando.
    • Esquema: Haceos un esquema con la organización que queráis poner en el blog: Categoráis, subcategorías, pestañas, secciones, widgets… Y una vez lo tengáis, buscad una plantilla para el diseño (o si ya la tenéis, mejor), y dibujaos cómo quedaría una vez puestas todas las secciones, categorías, cabecera, widgets… todo. Así veremos de un vistazo si lo que teníamos en mente se corresponde con el resultado.
    • Una vez hecho esto, la organizamos con banderitas o postits por secciones. Como veis, yo tengo una de Makeup, otra de Looks, Lifestyle… y para cada una dejamos varias páginas (yo he dejado 10) hasta la siguiente. Y vamos poniendo las ideas que tengamos para los post en cada una de las secciones. Como veis en la última foto, tengo la primera página con 3 subcategorías de la categorías Makeup, y los looks que voy a hacer de cada una. Una vez estén, con tacharlos, poner un tick, o lo que más nos guste para identificar que ya está, es suficiente.
    • Después, otra cosa importante es organizar las etiquetas, para lo que he creado otra banderita en la parte de arriba (aunque la he puesto más tarde y no está en las fotos), y ahí organizo las etiquetas por categoría. Por ejemplo: En Makeup voy a poner categorías por colores y tipo de maquillaje (eyeliner, ahumado, fantasía, natural, dramático), en looks lo voy a hacer por color y tipo de prenda (zapatos, jeans, vestidos…) para tenerlas claras y no tener tropecientas etiquetas inútiles sino unas pocas que organicen bien muchos posts.
  3. Poco más, según se nos acaben las páginas de cada sección, podemos volver a hacer lo mismo en lo que nos sobre de cuaderno (a mí algo más de la mitad) y tened unos pocos postits de todas las clases que necesitéis pegados en la primera o última página o en las tapas, yo tengo de todo tipo, cuando se me acaben los compraré con formas chulas jijijiji para las cosas que vayáis necesitando puntualmente. Al ver tan claro lo que queremos ir haciendo, con mirar cada día y decidir qué podemos ponernos a redactar/crear es suficiente, así podemos ir dejando las entradas programadas y no nos estresamos =)

4 COMENTARIOS

  1. Hola! yo al principio lo hacía sin agenda pero iba a lo loco, ahora con mi agenda voy mucho mejor! Te espero en mi blog cuando quieras!Un beso!

    • ¡El primer comentario tras el cambio de dominio!
      No sabes la ilusión que me ha hecho verlo =) Espero que me comentes mucho más a partir de ahora ^^

      Y respecto a lo que me cuentas, es cierto, parece una tontería pero saber organizarnos es importantísimo, nos facilita la vida a niveles estratosféricos!
      Un besote!!

      PD: Esto acaba de empezar y le daré un margen, pero todos los comentarios con links que no tengan nada que ver con la temática del post, visita mi blog y cosas del estilo los borraré.

    • Muchas gracias por tu comentario!! Espero que te sirvan mis consejos ^^

      PD Te comento lo mismo que a nataly, esto acaba de empezar y le daré un margen, pero todos los comentarios con links que no tengan nada que ver con la temática del post, visita mi blog y cosas del estilo los borraré.

¡Lee las normas antes de comentar!
· No se permite ninguna clase de spam, ni links (para eso hay un espacio específico), html ni mensajes con contenido publicitarios.
· No se tolerarán comentarios con tintes despectivos o insultos.
· Tampoco comentarios sin sentido o contenido alguno.

Comentarios que no cumplan las normas serán borrados sin previo aviso

Deja un comentario