Home SOS Cómo seguir blogs sin GFC

Cómo seguir blogs sin GFC

10

El año pasado, aproximadamente por estas fechas, llegó la terrible noticia del cierre de Google Friend Connect como método para seguir blogs. Sin embargo, ahí sigue, al menos para los usuarios de blogger, que, salvo algunos días por ahí perdidos, no han tenido mayores problemas para continuar recibiendo las actualizaciones de sus blogs favoritos desde la página de blogger.

Sin embargo, muchas veces queremos seguir también blogs que no tienen dicho gadget, porque no quieren y/o porque no pueden ponerlo, como es mi caso ahora que me he mudado a WordPress.

Entonces nos llevamos las manos a la cabeza y decidimos que ya lo seguiremos más adelante, o que lo buscaremos en Google… pero no, acaba cayendo en el olvido. ¿Qué podemos hacer entonces? Hoy vengo a ofreceros varias alternativas para seguir blogs que no tengan el gadget de GFC.

    1. Desde la página de Blogger, haciendo clic en Añadir y rellenando el recuadro que sale con la url del blog al que queremos seguir. Aceptamos y listo. De esta manera nos apareceran sus actualizaciones junto a todas las demás.Seguir desde Blogger
    2. Desde Bloglovin. Es muy similar a cómo funciona Blogger, tenemos un tablón en el que nos aparecen todos los post nuevos de los blogs que seguimos y además, los podemos marcar como leídos, individual o conjuntamente. Muchos blogs ya tenemos implantado el botón de Seguir vía Bloglovin para hacerlo más cómodo y no tener que ir a la web y buscar el blog. Podéis ver el mío aquí: Sígueme en Bloglovin
    3. Suscripción por Email. De esta manera nos irán llegando a nuestro correo las entradas nuevas y no nos las perderemos. Podemos leerlas ahí mismo o ir hacia el blog a través del propio email. Suele ser un gadget similar a este en el lateral del blog:
    4. Usar las diferentes redes sociales. Facebook, Google +, Twitter, Instagram… si las miramos a diario nos pueden servir igual que cualquier otra de estas opciones, siempre y cuando los blogs las tengan y las actualicen.

Personalmente, aún no le he cogido el truco completamente a nada que no sea Blogger, pero tendré que hacerlo porque parece ser que hay un máximo de blogs que puedes seguir, así que Bloglovin y las redes sociales son lo más interesante, especialmente Google +, pues nos da un extra de posicionamiento (Google es Dios, hay que tenerlo claro), y para casos muy concretos de los que no nos queremos perder ni una entrada, el email, pues si todos los ponemos ahí acabamos saturados y no leeremos ninguno. También existen lectores de Feeds, pero no me sé manejar con ellos, así que prefiero no meterme en berenjenales.

Espero que os haya resultado útil, si es así, ¡compartid!

10 COMENTARIOS

    • De nada Nataly =) Espero que os sea útil toda la información.

      PD: De momento no sé cómo ponerlo así que no borraré ninguno de los que se publiquen hasta entonces, pero los comentarios con spam, links, etc, los borro del blog.

    • Me alegro mucho, Raquel =)

      PD: De momento no sé cómo ponerlo así que no borraré ninguno de los que se publiquen hasta entonces, pero los comentarios con spam, links, etc, los borro del blog.

  1. Hola guapa! Muchas gracias por la info, me ha resultado útil. Yo tengo el gadget de GFC, ahora parece que funciona bien, pero hará cosa de un mes o dos que no había manera de seguir blogs así.
    Un beso

    • ¡Te entiendo! Yo antes que estaba en Blogger igual, aunque creo que es uno de los mayores aciertos que tiene la plataforma, deberían inventar algo similar para wordpress pero en fin, ¡hay otros medios! ^^
      Muchas gracias por pasarte y comentar guapa =)
      Un besote!!

¡Lee las normas antes de comentar!
· No se permite ninguna clase de spam, ni links (para eso hay un espacio específico), html ni mensajes con contenido publicitarios.
· No se tolerarán comentarios con tintes despectivos o insultos.
· Tampoco comentarios sin sentido o contenido alguno.

Comentarios que no cumplan las normas serán borrados sin previo aviso

Deja un comentario