Home Lifestyle Events Consejos para bloggers de Marta Carriedo (It Girl)

Consejos para bloggers de Marta Carriedo (It Girl)

6

Llego yo hoy a clase, medio dormida y prácticamente con las legañas en los ojos y me encuentro mientras espero a que abran la puerta de clase con un cartel anunciando Los desayunos de Infoactualidad, un espacio de entrevistas que se realiza en el Hall de la facultad en el que hoy, iban a entrevistar a las Blogger de moda de it girl Marta Carriedo y a la Redactora de belleza de Vogue Yolanda Ormazábal.

Logo InfoActualidad

Mi primer instinto ha sido ir allí corriendo y saltarme la clase, claro, pero hoy era imposible, así que he ido, aunque algo tarde. Como no he podido llegar a tiempo, prácticamente solo he estado en la ronda de preguntas, así que mucho no puedo contar sobre lo que han hablado, pero sí sobre los consejos que Marta Carriedo tan amablemente me dio cuando le pregunté cómo los bloggers menos conocidos podemos darnos a conocer, pues ella es un ejemplo de constancia y perseverancia a la hora de convertir un hobbie en algo por lo que se la reconoce y la tienen en cuenta grandes firmas y medios.

Consejos de Marta Carriedo:

– No por tener más contenido es de más calidad. Cuida tu redacción e intenta siempre primar la calidad.

¡No podría estar más de acuerdo con ella! Es una de las cuestiones por las que yo no escribo tan a menudo como otras bloggers, y puede que eso repercuta en mis visitas, pero a la larga se tiene que notar.

– Intenta hacer buenas fotografías sea lo que sea que enseñes. Una foto borrosa con el móvil de poco sirve.

Efectivamente, si os fijáis, siempre trato de hacer las fotos lo mejor posible, y si no salen bien, no las publico. No hace falta tener una cámara maravillosa, pero lo que tengamos aprovecharlo bien, usar buena luz, buscar la nitidez y tener buen pulso!

– No tengas miedo de ponerte en contacto con las firmas y marcas. Muchas no te responderán pero no pierdes nada por intentarlo y muy posiblemente acaben por querer una colaboración contigo.

Este lo voy a tener muy presente a partir de ahora. Los dos primeros no eran algo novedoso para mí, pero motivarnos a no temer a las marcas es algo que no tenemos demasiado arraigado los y las bloggers, pensamos que “eso es para los grandes” cuando los grandes son así por haber tenido valor, todos empezamos de cero en este mundo.

– Interactuar con otros bloggers. Ya sea vía comentarios en sus blogs, redes sociales, etc…

¡Justo al acabar conocí a Nerea, otra blogger de la que seguramente os hablaré más adelante!


Espero que, como a mí, sean consejitos que os sirvan. No son muchos pero sí de utilidad, es algo que está al alcance de todos los que nos dedicamos a esto y no cuesta nada.

¡Gracias a Marta Carriedo por responder a mi pregunta y felicidades por su blog y tremendo éxito!

6 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por compartir esto preciosa,, la verdad que a mi también me dieron otros consejos así parecidos hace justo un año otra bloggera de moda que ya va muuuuchisimo más para arriba que yo la verdad,,, pero bueno a pesar de llevar solo 1 añito solo somos en mi blog 18 seguidoras y en mi youtube no te digo nada,, solo hay suscritos 3 ,,, pero mira son cosas que me gusta hacer a pesar de ser poquitas personas,, te mando mil bss desde málaga,, espero estés teniendo buen martes 🙂 :* <3

    • ¡De nada mujer!
      No te desesperes e intenta moverte por páginas de facebook, grupos, redes sociales… y verás como tu blog crece! A mí ni se me hubiera ocurrido que en 10 días volviera a conseguir el mismo nivel de visitas que tenía antes del cambio de dominio, ¡y estoy alucinada! Hay que ponerle ganitas ^^
      Un beso

  2. Pues que pena que te has podido quedar a toda la entrevista. Me parecen buenos consejos. Yo cuido mucho cada entrada que subo, investigo antes, intento complementarla, subir fotos de calidad, nítidas. Totalmente de acuerdo contigo y con Marta. Y estoy como tú en cuanto a contactar marcas! digo “con mis 120 seguidores igual no les interesa y prefieren gente con 1000 o más”.
    Un besito desde el café bloguero, me quedo por aquí 🙂

    • Ya, tuve que ir más tarde porque tenía que hacer la presentación del trabajo final de una asignatura, es que los martes y 13… jajaja algo tenía que pasar!
      Lo que más me molesta es que no promocionen más estas cosas por la facultad. Que sí, que las llenan de carteles pero nada en el campus virtual ni la página web… deberían hacer un resumen semanal de eventos para estas cosas y ponerlo en las aulas o algo así!!
      Un beso ^^

  3. Muy interesante, son consejos básicos y en general lógicos pero algunos los obviamos a veces… como fotógrafa intento cuidar siempre la fotografía en mis posts y que todas las fotos que aparezcan sean mías.
    En cuanto a la redacción, sinceramente me sorprende un poco las faltas de ortografía y coherencia en algunas bloggers muy famosas. No es que yo tenga un asiento en la RAE pero creo que el ser cercano y coloquial no implica escribir tan mal aposta.
    Y sobre el contacto con las empresas también estoy totalmente de acuerdo, nos tenemos que poner las pilas.
    En fin, que me hubiera encantado ir a la entrevista a mi también 🙂
    Un beso!

    • ¿Verdad que sí?
      Yo hay muchos blogs que pienso, lo que mejoraría si se preocupara de escribir mejor y sin faltas =S Que no es tan difícil… ¡el Word te las corrige! Pero bueno, hay gente que no valora la forma, sino solo el contenido… y tristemente, cantidad de gente. La pena es que los bloggers, que no dejamos de ejercer como comunicadores, lo propiciemos, porque no deja de ser una forma de fomentar la incultura… u.u

      Un beso y muchas gracias por tu comentario!

¡Lee las normas antes de comentar!
· No se permite ninguna clase de spam, ni links (para eso hay un espacio específico), html ni mensajes con contenido publicitarios.
· No se tolerarán comentarios con tintes despectivos o insultos.
· Tampoco comentarios sin sentido o contenido alguno.

Comentarios que no cumplan las normas serán borrados sin previo aviso

Deja un comentario