Home Cabello Cuidados para cabello rojo

Cuidados para cabello rojo

7
Cuidados para cabello rojo, Las botas de Nancy Sinatra

¿Cuántas veces nos ha pasado que nos teñimos y enseguida perdemos el color, nos notamos el cabello más apagado, seco, sin brillo? A mí muchas, y seguro que a casi todas las que os hayáis teñido alguna vez, también, y especialmente cuando utilizamos tintes rojizos o anaranjados, que son los que antes desaparecen, así que de eso vamos a hablaros hoy, de cómo cuidar el cabello rojo y naranja.

Cuidados para cabello rojo – Lavado

Para que el pelo mantenga durante más tiempo el pigmento, cuanto menos a menudo lo lavemos, mejor. Yo, desde que me teñí he pasado de lavarme el cabello 3-4 veces en semana a 2, y salvo excepciones 3. ¿Consejos?

  1. Utilizar un champú específico para cabellos teñidos, de esta manera ayudará a que el pigmento quede más fijo, al contrario de lo que haría un champú normal que sería eliminarlo.
  2. Tener a mano un champú en seco, de esta manera podremos mantener nuestro cabello limpio hasta 2 días más sin tener que pasar por el agua. Hay varios formatos, en spray (recomendable para melenas lisas o ligeramente onduladas) que se va con el cepillado, y en polvo (ideal para cabellos rizados), que podremos eliminar con un ligero masaje. Solo hay que poner un poquito en las raíces y dejarlo actuar el tiempo necesario, que suele venir en el propio producto, con unos 5 minutos puede ser suficiente, pero puedes dejarlo toda la noche y por la mañana darte un suave masaje o cepillado y tendrás además, más volumen.

Cuidados para cabello rojo – Hidratación

Es importantísimo para que el cabello se mantenga vivo, brillante y aguante el color el máximo tiempo posible que lo tengamos hidratado, dependerá de las características de cada cabello necesitaremos tratar esta parte en mayor o menor medida, pero utilizar algún acondicionador o mascarilla después de lavarlo suele venir bien salvo que tengáis el pelo graso, en vuestro caso con una vez a la semana debería ser suficiente. Si ese acondicionador o mascarilla es especial para cabellos teñidos, mejor.

Cuidados para cabello rojo, Las botas de Nancy Sinatra

Cuidados para cabello rojo – Tratamiento post lavado

Yo recomiendo utilizar algún tipo de tratamiento sin aclarado, que pueden ser keratina, aceites, acondicionadores… según vuestras necesidades, para utilizar de medios a puntas, que es donde el cabello toma menos color y más se debilita, se abren las puntas, etc. Si nos lo echamos cerca de la raíz lo más probable es que nos cree grasa y tengamos que lavarnos más a menudo.

Cuidados para cabello rojo – Consejos varios

  1. Si podemos evitar el uso de tenacillas o planchas, mejor, pues no dejan de ser un agente externo de calor, que debilitará tanto el cabello como el tinte.
  2. Cuanto más fría esté el agua con la que nos lavamos la cabeza, también mejor, pues así se cierran los poros del cabello y el tinte se mantiene mejor.
  3. Podemos utilizar mascarillas especiales con color una vez cada dos semanas aproximadamente, o mezclar pigmento del tono que deseemos con nuestra mascarilla o acondicionador y dejarlo actuar más tiempo antes de aclararlo.

En este momento no creo que haya probado suficientes productos como para recomendaros algunos, hay muchos en el mercado, es ir probando a ver con cuales nos va mejor. Según vaya probando haré reviews de todos e iré comparando para poder daros una opinión formada sobre cuales van mejor o peor, relación calidad/precio etc.

Estoy deseando probar a mezclar mi mascarilla con el tono Orange de Crazy Color, ¡os lo enseñaré, prometido!

7 COMENTARIOS

  1. Muy buen post! Hace años que llevo el pelirrojo y es cierto que necesita muchos cuidados, la mascarilla de color que mejor me ha funcionado, por si la quieres probar, es la revlon 740 nutricolor. Yo la compré en la pelu a la que suelo ir y a mi me va genial, y aunque no es muy económica (15/20€) dura un montón y el resultado es muy bueno. Eso si, hay que aplicarla con guantes porque tiñe las manos.

    • Ya había oído hablar de ella, está en mi Wishlist, de momento voy a terminar de probar los productos que tengo y si para entonces no me he aburrido de ser pelirroja la probaré ^^
      Uh besote y mil gracias!

¡Lee las normas antes de comentar!
· No se permite ninguna clase de spam, ni links (para eso hay un espacio específico), html ni mensajes con contenido publicitarios.
· No se tolerarán comentarios con tintes despectivos o insultos.
· Tampoco comentarios sin sentido o contenido alguno.

Comentarios que no cumplan las normas serán borrados sin previo aviso

Deja un comentario