Home SOS Labiales ¿qué tono te favorece?

Labiales ¿qué tono te favorece?

10

A la hora de maquillar nuestros labios, hay infinidad de posibilidades, tantas como para nuestros ojos. Sin embargo, ¿sabemos qué tipos de labiales existen? ¿Cuál nos favorece más? ¿Sus ventajas e inconvenientes? Todo eso lo podrás ver aquí y en los siguientes posts.

En este primer post dedicado a los labiales, vamos a hablar de los colores de los labiales y cuál nos sienta bien. Aunque cada piel es un mundo, hay generalidades que nos favorecen en la mayoría de los casos según seamos de piel pálida, media u oscura. Así que, ¡empezamos!

Scarlett Johansson

Labiales si tienes la piel clara

Te irán bien los colores cálidos, que ayudan a que esa sensación de “parezco un fantasma de lo blanca que soy” desaparezca, pues aportan luz al rostro. Fundamentalmente te quedarán bien las tonalidades de rosa, desde los más claritos hasta los rojos, siempre y cuando no tengan subtono azulado, que contrarrestará el efecto anti-fantasma. Ahí tenéis a Scarlett Johansson y su perfecto nude rosa clarito, pero cálido.

Jessica Alba

Labiales si tienes la piel media

¡Te irán bien todos los colores! Dependiendo un poco de tu subtono, más rosado o más amarillento, puede que no te veas favorecida siempre, y también ten en cuenta si tus labios son más finos o más gruesos, unos labios finos con un granate, parecerán aún más finos, sin embargo con un melocotón clarito, el efecto será el contrario. Jessica Alba es el perfecto ejemplo de piel media, si buscáis en Google, en cada imagen sale con los labios de un color, y siempre le quedan bien.

Nikki Minaj

Labiales si tienes la piel oscura

Os irán bien todos los colores intensos y los oscuros, desde fucsias, a rojos, marrones o morados. Los colores demasiado claros os harán parecer estrambóticas, si no, mirad a Nikki Minaj, que suele llevar los labios de colores claros para potenciar este aspecto de su personalidad como artista, y que sin tener una piel demasiado oscura, ya queda un efecto muy extraño. Tened en cuenta que cuanto mayor es el contraste, más raro el efecto. Sin embargo, Rihanna es una experta tanto en usar colores intensos como nudes.

Rihanna


Los nude quedan bien en todos los tonos de piel, y un labial de un color similar al natural de tu labio, también. De todos modos, esto es todo orientativo y puede sentarte de maravilla un color que se supone que no va bien con tu piel, ya sea por tu subtono, color de pelo, de ojos etc. ¡Nunca tengas miedo de probar!

No os olvidéis de los cuidados para los labios, echadle un vistazo aquí.

Y ya saliendo del tema ¿qué opináis de la polémica que ha surgido a raíz del desnudo de Scarlett Johannson? Podéis leer más sobre ello en esta entrada del blog de mi amiga AdriiTC:

10 COMENTARIOS

  1. de acuerdo con tu post. Hay que mirar lo que va bien a cada piel y no lo que se pone de moda, también según la ocasión podemos llevar tonos más o menos potentes 🙂
    besos!

    • Efectivamente, tampoco significa que haya que dar de lado a las tendencias, sino que, si queremos seguirlas, las amoldemos a lo que nos va bien y nos favorece. Yo jamás me pondría unos labios naranjas por mucho que se pusieran de moda, ¡me quedan horribles!
      Un beso

  2. Yo soy de tono medio, y al tener los labios gruesos me permito a veces usar tonos rojos o granates, aunque es cierto que dan sensación de labios más finos. Seguiré tu consejo…

    Besos!

    • Prueba a perfilar un poco fuera del labio para contrarrestar el efecto reductor de los tonos oscuros ^^
      ¡Espero que te sirvan todos los consejos, no dudes en contarme qué tal!

      Un beso,
      Irina

¡Lee las normas antes de comentar!
· No se permite ninguna clase de spam, ni links (para eso hay un espacio específico), html ni mensajes con contenido publicitarios.
· No se tolerarán comentarios con tintes despectivos o insultos.
· Tampoco comentarios sin sentido o contenido alguno.

Comentarios que no cumplan las normas serán borrados sin previo aviso

Deja un comentario