Home SOS Labiales; tipos y caracterísitcas

Labiales; tipos y caracterísitcas

5

Sí amigas, vamos a zambullirnos de lleno en el apasionante mundo de los tipos de labiales. Hay muchos y cada uno tiene su función, ventajas e inconvenientes, y son más apropiados para unas situaciones u otras. Empecemos.

Labiales, lápiz de labios

Lápiz de labios

Cuando hablamos de lápiz de labios, hablamos de un producto de maquillaje creado para delinear, modelar la forma de nuestros labios y darle el color deseado. Generalmente son bastante secos y mates, y podemos encontrarlos tanto en formato de lápiz clásico al que sacarle punta como en barrita automática. Su uso fundamental es el de darle a nuestros labios la forma que queramos (más gruesos, redondeados, con más pico…) y utilizarlo como base de otro producto (barras, gloss…) para que nos duren pintados mucho más tiempo.

Labiales, barra de labios

Barra de labios

El clásico por excelencia cuando hablamos de productos de maquillaje. Podemos ir sin maquillar que es ponerte una barra de labios y ya tu aspecto es otro. Se trata de un producto en barra (o depotado) de textura más o menos cremosa para dar color a nuestros labios de una sola pasada y de manera rápida. Hay muchos tipos, mate, brillantes, perlados… pero la esencia es la misma, el producto principal a la hora de arreglar nuestros labios.

Labiales, gloss

Gloss/líquidos

Este formato de labial suele venir en un tubito con aplicador en pincel o en esponja, o con un agujerito del que sale producto al apretar. Su característica más especial es su brillo, desde purpurina hasta efecto vinilo, algo que no puede conseguir ningún otro producto. Y su gran fallo es lo pegajoso que resulta, al mínimo roce del pelo, de comer, etc. O se mueve y te mancha o desaparece. Hay que utilizarlo con cuidado.

Labiales, rotuladores

Rotuladores

Son el paso intermedio entre los lápices de labios y las barras. Cumplen perfectamente la función de lápiz, pues sirven para delinear y rellenar y son muy precisos, pero además dan un color intenso, igual que la barra. Sus inconvenientes, que suelen resecar el labio y hay que utilizarlos con algún otro producto encima (ya sea cacao, barra, o gloss) y que se acaban bastante rápido, cualquier lápiz dura más. Y lo mejor, no manchan. Yo les tengo declarado mi amor incondicional.


Con todo esto, aún quedan otros labiales más clásicos, como los cacaos, vaselinas, brillos… pero en esta entrada os hemos querido dar a conocer aquellos que dan color. Centraremos otra en las diferencias entre los que aportan brillo y los de tratamiento. Ya sabéis que cualquier sugerencia, duda o pregunta podéis dejarla en los comentarios o a través de las redes sociales:

Facebook | Twitter | Instagram | Google + | Youtube

 

5 COMENTARIOS

    • Tienes que tener cuidado de tener los labios hidratados y si no los cuidas bien (dejarlos bocaabajo y bien tapados) se secan, pero por lo demás, maravillosos en cuanto a resultado y durabilidad. No todas las marcas serán igual y habrá diferencias entre ellas, pero como producto, yo les doy un 10.
      Un beso

  1. Definitivamente tu blog está tan hermosos como los labiales que aquí muestras jejeje es muy importante saber la diferencia entre tantos porque hay quienes piensan que todos son iguales.

¡Lee las normas antes de comentar!
· No se permite ninguna clase de spam, ni links (para eso hay un espacio específico), html ni mensajes con contenido publicitarios.
· No se tolerarán comentarios con tintes despectivos o insultos.
· Tampoco comentarios sin sentido o contenido alguno.

Comentarios que no cumplan las normas serán borrados sin previo aviso

Deja un comentario