Home Miscelánea Los Miserables

Los Miserables

8
¿El fenómeno musical de este invierno?
El pasado domingo, después de mucho tiempo porque cada vez está más caro, me pasé por el cine del pueblo con mi madre un poco a la aventura, a ver qué echaban, y por el horario lo que más nos cuadraba era ver Los Miserables. Yo tenía ganas de verla, un amigo me había dicho que estaba muy bien, muy emotiva ¡que lloró!
Y claro, si uno de mis amigos, machote como se supone que es, me dice que lloró con una peli pues… yo tengo que verla =)
El elenco de actores no podía ser mejor, aunque no conozco a todos, Hugh Jackman, Russell Crowe y Helena Bonham Carter me llaman mucho.
Ambientada a principios del S. XIX, pocos años después de la Revolución Francesa.
Nada más entrar en el cine te sobrecoge una canción dura, a coro, carcelera, y te vas enterando de la historia de Jean ValJean (Hugh Jackman), un hombre ajusticiado por robar un trozo de pan, al que vigila, junto a muchos otros, el policía Javert (Russell Crowe). Después de 19 años consigue la libertad condicional y tras robar en un monasterio y ser encubierto por el cura, decide empezar una nueva vida y rompe sus papeles, convirtiéndose en otra persona.

Después de esto nos encontramos con la historia de Fantine (Anne Hathaway) y su hija Cosette (Amanda Seyfried), una madre que resulta despedida de su trabajo por ser acusada de prostituta al ser madre soltera, y la historia del joven Marius y sus compañeros revolucionarios en París, que desean un gran cambio, pues piensan que la Revolución no ha servido para nada, que el actual rey (El Emperador Napoleón, aunque no es mencionado en ningún momento) ha ocupado el puesto de los antiguos y el pueblo sigue igual.

Como no quiero destripársela a nadie, no voy a contar más, pero sí daré mi opinión de ella.
Musicalmente es increíble, como cierres los ojos te embriaga y te pone los pelos de punta e incluso de hace sentir tanto que es fácil llorar, yo casi lo hago y ¡mi amigo lo hizo! La pega que le pongo, es que es DEMASIADO musical, no dejan de cantar, y tienes que estar constantemente leyendo para enterarte de la película, por lo que es fácil perderse detalles interpretativos por parte de los actores, y leer tanto se hace pesado. Habrá unas 10 frases contadas en toda la película. Lo que se han ahorrado en dobladores no se lo creen.
Pero pese a esto, a mí me ha gustado, y algún día la volveré a ver, no en el cine, pero la volveré a ver. Es dura, cuenta historias difíciles y hay momentos que te ponen la carne de gallina.No he leído el original de Victor Hugo pero seguramente lo haré, aunque no sé cuándo, porque me ha gustado bastante la historia, pese a ser tan trágica.

¿La habéis visto? ¿Os gustó? ¿Y los musicales en general? Por cierto, nueva sección estrenada, ¡CINE y TV!

Besos!!

8 COMENTARIOS

  1. Yo fui a ver la película y me emocionó, en ocasiones hasta se me pusieron los pelos de punta. La interpretación es increíble.
    Es verdad que el 99% de la película es cantada, pero ya sabes a lo que vas.
    pásate por mi blog si te apetece, un beso!

¡Lee las normas antes de comentar!
· No se permite ninguna clase de spam, ni links (para eso hay un espacio específico), html ni mensajes con contenido publicitarios.
· No se tolerarán comentarios con tintes despectivos o insultos.
· Tampoco comentarios sin sentido o contenido alguno.

Comentarios que no cumplan las normas serán borrados sin previo aviso

Deja un comentario