Mi nueva rutina facial: Aloe Vera

    2

    ESTOY DE SORTEO!!!

    Siempre hemos tenido en mente que para cuidarnos la piel es muy importante seguir una serie de pasos: limpiar, exfoliar, preparar, tonificar, hidratar, nutrir… y siempre me han parecido muy importantes. Pero mi piel es bastante especial (y digo especial como sinónimo de odiosa).

    Es muy sensible y muy fina, y al mismo tiempos siempre ha sido mixta/grasa. Pero hace un par de semanas me ha ocurrido una cosa muy extraña, toda la zona desde las aletas de la nariz a la barbilla se me ha empezado a escamar, se me ha quedado SUPER seca, mientras que en el resto del rostro he seguido con mi habitual acné. El cambio del verano siempre me afecta, pero nunca lo había hecho de esta manera tan drástica ni, sobre todo, nunca había tenido sequedad en la piel
    Así que seguí unos días con mi tratamiento habitual (limpiador, sérum, tónico y crema hidratante para el día y nutritiva para la noche), pero no me funcionaba, incluso al aplicar la crema me ha llegado a escocer en algunas de estas zonas. Muy preocupada, decidí cambiar totalmente este proceso, al menos de momento hasta que mi piel recobre su estado natural.
    Miré a ver qué tenía por casa que pueda hidratarme pero sin obstruirme los poros, pues soy muy propensa al acné. Y encontré Aloe Vera en gel que compré en la farmacia para después de la depilación.
    Así que decidí seguir usando el limpiador mañana y noche, y en lugar de sérum, tónico y crema, usar un poco de Aloe Vera.
    ¡Es maravilloso! En 3 días de uso mi piel ha mejorado considerablemente, sigo teniéndola algo seca, pero se ha ido totalmente ese aspecto escamado de piel muerta blanquecina. 
    He estado más de una semana sin poder utilizar base de maquillaje, se me quedaba como cuarteada por la sequedad y la textura de mi piel, y aún no he vuelto a probar a maquillarme porque prefiero esperar a que esté “curada” del todo.
    Estoy aplicando una cantidad mínima de gel, con 2 gotitas, o una grande (como en la foto) es suficiente, no puedo ni presionar el tapón entero, pues sería demasiado, y me la doy con un pincel de base de maquillaje, de los planitos. Y no solo lo uso en la zona seca, sino en todo el rostro, y estoy encantada, tengo la piel mucho más hidratada, las cicatrices por los granitos se me han disimulado, no se me obstruyen los poros, tengo menos rojeces, la piel más elástica… es maravilloso, lo mejor que he probado hasta ahora, lo más económico y no podía estar más contenta.
    Sé que hay cremas muy buenas, que a cada tipo de piel le va mejor una cosa y que igual esto es algo pasajero (hasta entonces mi otra rutina me iba fenomenal), pero de verdad que estoy encantada, es casi milagroso. No por esto voy a aparcar para siempre las cremas, el tónico y el sérum; los días que utilice base seguramente no usaré el aloe vera, pues la textura creo que puede no ser demasiado compatible, tendré que probarlo, y tengo un sérum que me encanta para antes de la base, ya iré probando y os contaré. Pero desde luego que como tratamiento de noche y de los días que no vaya a maquillarme el rostro (casi todos los de diario, que con un poco de corrector en algún granito y si tengo, en las ojeras, es suficiente para mí), de momento se queda.
    ¿Habíais probado algo parecido? ¿Os parece interesante? ¿Tenéis o habéis tenido este tipo de problemas en la piel? ¿Algún otro consejo?

    2 COMENTARIOS

    1. No me lo puedo creer!!a mi me ha padado igual!!Desde hace tres dias tengo la piel un poco escamada sobre todo en la nariz y el círculo de la boca (el labio superior y el inferior)y se me pone todo rojo…vaya creia que me pasaba algo ya que yo tango la piel grasa y no se me había escamado nunca. y ayer en casa de una amiga me eché crema y empezó a arderme la cara!!tuve que quitarmela corriendo y sabes lo que me fué genial??El aceite Jhonson vaya…me hidrató la piel tambien y se me calmó un poco las rojeces. mi amiga me dijo que no me preocupara que eso pasaba que la piel se deshidrataba cuando cambia la estacion. Pero también probaré tu remedio a ver… Gracias!!

      http://www.confesionesdebelleza.blogspot.com.es/

      • Sii también he pensado en el cambio de estación, pero acostumbrada a mi piel mixta/grasa ha sido un cambio muy raro xD El aceite lo pensé, pero prefiero no echarme nada así en la piel porque me obstruye los poros y a la mínima me sale algún granito, aunque en hidratación seguro que gana al Aloe Vera.
        Espero que si lo pruebas te vaya también bien ^^

    ¡Lee las normas antes de comentar!
    · No se permite ninguna clase de spam, ni links (para eso hay un espacio específico), html ni mensajes con contenido publicitarios.
    · No se tolerarán comentarios con tintes despectivos o insultos.
    · Tampoco comentarios sin sentido o contenido alguno.

    Comentarios que no cumplan las normas serán borrados sin previo aviso

    Deja un comentario