Home Lifestyle Mi Operación Bikini – I

Mi Operación Bikini – I

14
Jelou mai frens!!
Pues sí, una quiere ponerse las pilas, ya estamos en junio y empezamos a ir a la piscinita y luego a la playa, y estoy de vacaciones y no me contrata nadie, así que en algo tendré que invertir mi tiempo, ¿no? Así que he decidido darle caña al gimnasio y aprovechar este veranito para, de una vez por todas, ponerme un poco en forma.
Lo primero de todo, contar mi situación. No soy una persona con sobrepeso, ahora mismo peso 62 kg y mido 1,58 m, tampoco estoy tan mal jajaja pero, como a casi todas nos pasa, los kilos están bien, pero no son de músculo, sino de grasa! Mi peso ideal son 55 – 56 kg, que es en lo que pretendo quedarme, y realmente no es tan difícil, con hacer un poco de dieta se consigue en un par de meses, pero también se recuperan igual de fácil. Lo importante es ser constante y encontrar algo que puedas mantener sin que suponga un gran esfuerzo. ¿Qué voy a hacer?
Lo primero es que no voy a hacer una dieta estricta que me vaya a ayudar a perder pero en cuanto deje de seguirla recupere todo. NO. Mi objetivo es quitarme de mi dieta habitual aquellos alimentos que solo sirven para acumular grasa si no se queman. Fundamentalmente la bollería… soy muy de merendar un colacao con alguna golosería, pues dejar de hacer eso y tomarme una fruta (no para siempre, pero no hacerlo todos los días), si quiero picar entre horas pues también picar algo que no sean calorías puras. Porque al fin y al cabo son esas tonterías las que nos hacen engordar, a no ser que tengamos algún problema añadido, pero en general, así es. Luego existen esas personas que por mucho que coman y aunque no hagan una pizca de ejercicio están  perfectas, pero son como alienígenas, no cuentan.
Y aquí viene lo más importante, ¡el gimnasio! Ese lugar amado y odiado a partes iguales. Mi rutina no va a ser muy complicada, me voy a obligar a ir mínimo 4 veces por semana, una hora más o menos, a hacer cardio, pero sin ir muy fuerte, no me quiero matar, a quemar grasas, que además ¡las máquinas te van diciendo hasta cuántas calorías llevas quemadas! Jajaja fundamentalmente haré bici, elíptica, la máquina del demonio, pero que es la mejor para este cometido, y un poquito de baile.
Y Pilates, es también una disciplina con la que mantengo una relación amor-odio, porque funciona, desde la primera clase notas que todos los músculos de tu cuerpo trabajan, y es muy bueno para corregir problemas posturales, pero luego llegas a casa, te duermes y al día siguiente te levantas con agujetas en músculos que no sabías que existían, aunque también depende de cómo el profesor lleve la clase, lo puede hacer más light.
Y para controlar todo esto pues nada mejor que un cuadernito en el que apuntar todos los días el ejercicio que hago y los alimentos con los que me paso.
Cada semana haré una entrada con mis progresos, tanto de peso como de medidas, y comentaré qué he hecho durante esa semana. He pensado que tener un compromiso con el blog puede ayudar a mi fuerza de voluntad para cumplir los objetivos =)
Así que empiezo hoy!
62 kg
74 cm de cintura
100 cm de cadera
Le digo adiós a la báscula y al metro hasta el jueves que viene, espero que me den una sorpresa bonita!
¿Y vosotras? ¿Tenéis en mente la Operación Bikini? ¿Habéis probado el Pilates?
Besitos!!

 

14 COMENTARIOS

  1. Yo no he probado el Pilates; pero a mi padre se lo recomendó el fisio y LO ODIA. Aunque se tiene que fastidiar. Puede que me piense lo de la dieta, aunque me va a costar quitarme chocolates y demás… Y respecto a baile, ¿has probado la danza del vientre? Se trabaja mucho el abdomen y es muy femenina, ¡a mi me encanta!

    Besooo!

    http://www.ladybipolaris.blogspot.com

    • Jeje sii el Pilates es duro, es fácil odiarlo jajaja pero bueno, los hombres también suelen ser más flojos para estas cosas =P A ellos les va más lo de levantar pesas y hacerse los machoes XD
      La danza del vientre estaba entre mis prioridades, pero en el gimnasio al que voy no tienen, así que voy de vez en cuando a las clases de baile colectivas, suelen ser de bailes latinos ^^

      Un besote!!

  2. Pues mi idea es siempre “mañana empiezo la vida sana”.. y JÄ! ahora mismo te escribo tras comerme un platazo de macarrones con tomate y queso,.. ¡tooooma! ¬¬ Pero algun día será el primer día de muchos, ea. y tia, que casualidad pesamos y medimos lo mismo! :O asi que te entiendo, no estamos gorditas pero con algun kilito pues oye, estariamos de muerte 😛 jeje. ¡Besos!

  3. Hola! Pues yo llevo un par de meses asistiendo a Pilates y reconozco que me encanta aunque es cierto lo que dices de las agujetas, pero notas el trabajo muscular, lo alterno con algo de cardio ya que quiero bajar unos 4 kilos
    Ánimo y estaré pendiente de tus progresos
    Un besote

    • Pues ve contándome cómo evolucionas! Yo fui ayer a clase después de 2 meses y hoy casi no he podido moverme de la cama jajaja estoy molida, a ver si mañana estoy mejor y puedo seguir!
      Un beso!

  4. Ojala y te vaya bien! Me parece estupendo que quieras hacer dieta y ejercicio siendo consciente.
    Yo estoy muy delgadita, pero tambien me pondré a haceer algo de ejericiio y a comer más sano, que tanta bolleria no puede ser buena.
    Un saludo!

¡Lee las normas antes de comentar!
· No se permite ninguna clase de spam, ni links (para eso hay un espacio específico), html ni mensajes con contenido publicitarios.
· No se tolerarán comentarios con tintes despectivos o insultos.
· Tampoco comentarios sin sentido o contenido alguno.

Comentarios que no cumplan las normas serán borrados sin previo aviso

Deja un comentario