Home Lifestyle Operación cuerpo 10: Bases

Operación cuerpo 10: Bases

Operación cuerpo 10, Las botas de Nancy Sinatra

Estamos ya casi a finales de febrero y voy a ser sincera, en navidades fui muy mala, este último año he engordado mucho y los propósitos de año nuevo me los he pasado por ahí mismo, hablando mal y pronto. Así que, una vez más y gracias a un reto que nos proponen desde Facilísimo, he decidido que no voy a dejar la operación bikini para el último momento, voy a empezar la Operación cuerpo 10 desde ya.

Y os voy a proponer lo mismo. Os cuento. No se trata solamente de un reto personal, sino más bien de una “guía” con consejos, seguidos íntegramente por mí, de los que, además, iréis viendo el resultado, pues en cada uno de los post del reto irán los datos correspondientes. Me voy a ayudar de la app Pedometer, que mide los pasos que das cada día, y de un diario en el que apuntaré qué como cada día, pues es una forma de tener controlada la dieta sin ser exagerada.

Operación cuerpo 10, Las botas de Nancy Sinatra

No voy a hacer milagros, es difícil compaginar cualquier tipo de reto con una jornada laboral de 8h30m sentada en la oficina, más el otra 1h30m de transporte y el tiempo de comer y dormir diario, pero si lo hacemos de forma paulatina, cuidándonos de lunes a viernes y dándonos un caprichito solo el fin de semana, se puede conseguir. Si tenéis tiempo/ganas de ir al gimnasio, pues mejor, pero no es mi caso, así que no espero grandes resultados a corto plazo. Mi meta sería perder 1,5kg al mes de media, creo que es más que razonable, además de bajarme el colesterol, que con la ganancia de kilos, también ha subido.

Operación cuerpo 10 – Propósitos

  • Operación cuerpo 10, logo, Las botas de Nancy SinatraAndar algo más cada día: Ayuda de la app Pedometer, subir las escaleras en lugar de coger el ascensor, hacer algunos abdominales en casa…
  • Comer más sano: evitar picar entre horas, comer más fruta y menos hidratos. Permitir un capricho los fines de semana.
  • Bajar al menos 7-8kg de aquí a julio, a 1,5kg al mes aprox. En este momento mi peso es de 71,4kg, demasiado para mi 1,60 de altura y mi constitución.
  • Anotar todo esto en un diario y contaros las conclusiones en cada post, consejos, trabajo realizado, trabajo no realizado, etc.

¿Qué os parece?

Por supuesto, los consejos que me dejéis en los comentarios los iré publicando también en los próximos post, y si tenéis blog/página de facebook os enlazaré. ¡Ayudémonos!

 

2 COMENTARIOS

¡Lee las normas antes de comentar!
· No se permite ninguna clase de spam, ni links (para eso hay un espacio específico), html ni mensajes con contenido publicitarios.
· No se tolerarán comentarios con tintes despectivos o insultos.
· Tampoco comentarios sin sentido o contenido alguno.

Comentarios que no cumplan las normas serán borrados sin previo aviso

Deja un comentario