Home Miscelánea ¿Por qué nos gusta la literatura erótica?

¿Por qué nos gusta la literatura erótica?

0
Literatura erótica Las botas de Nancy Sinatra

Pues sí, señoras y señores, aunque haya gente a la que le cueste reconocerlo, otros que no lo conozcan y demás excepciones, la realidad es que es un fenómeno a nivel mundial desde hace varios años. En pleno siglo XXI hablar de sexo tenía que dejar de ser un tema tabú.

Debo decir que no soy una experta en el tema, pero he probado este plato, que hasta hace poco se habría considerado prohibido, de la mano de dos trilogías: 50 sombras de Grey y Pídeme lo que quieras, y creo que puedo responder esta pregunta que os planteo como título.

Así que… ¿por qué nos gusta la literatura erótica?

Desde mi humilde punto de vista, no es porque queramos un Christian Grey o un Eriz Zimmerman en nuestras vidas, ni porque podamos sentirnos identificadas con algunos aspectos de las protagonistas. Dios, ¡NO! Qué tíos más insufribles, y ellas telita también. Que sí, que ellos serán muy sexys y tendrán un p*****, pero vamos, la mayoría de nosotras no queremos ni que nos den con un látigo ni que nos abran de piernas delante de otros tíos (que para gustos sexuales, colores, por eso digo mayoría), lo que sí queremos y nos gusta de estos personajes e historias, es el morbo, la espontaneidad, el sexo repentino en la oficina o que nos empotréis contra la pared (Si leéis esto, muchachos, tomad nota). En definitiva, un poquito de pasión. El romanticismo está muy bien, pero el cuerpo pide marcha.

Así que lo que nos gusta de este tipo de libros, es que nos ponen cachondas, sí, cachondas, con todas las letras, y si no todas, muchas acabamos tirando de juguetitos o de nuestras manos para tranquilizarnos si no os tenemos a mano (y depende de lo sosos que seáis, aunque os tengamos…), que nos dan ideas para aplicar en nuestra sexualidad,aunque a veces preferiríamos que nos dierais vosotros una sorpresita picante.

Porque, qué queréis que os diga, literariamente dejan mucho que desear; una redacción extremadamente simple, en presente y sin cambiar de tiempo verbal y con una variedad de vocabulario y expresiones escasa. Aunque todo eso tiene su parte positiva, los hacen sencillos y rápidos de leer.

¿Habéis leído algo de este género? ¿Compartís mi opinión? ¿Recomendaríais algún otro libro del estilo? ¿Alguno con mejor calidad literaria? ¿Argumentos innovadores? Todo lo que podáis aportar siempre será bienvenido.

¡DÉJAME UN COMENTARIO!

¡Lee las normas antes de comentar!
· No se permite ninguna clase de spam, ni links (para eso hay un espacio específico), html ni mensajes con contenido publicitarios.
· No se tolerarán comentarios con tintes despectivos o insultos.
· Tampoco comentarios sin sentido o contenido alguno.

Comentarios que no cumplan las normas serán borrados sin previo aviso

Deja un comentario