Home Miscelánea Programas de afiliación

Programas de afiliación

16
Buenas! Hoy vengo con otra entrada de información y opiniones, por llamarlo de alguna manera jaja
Hace poco recibí una propuesta de afiliación de una tienda online que seguro que os suena, Perfume’s club. Pues bien, antes de responderles estuve echando un ojo por internet a ver cómo funcionan este tipo de colaboraciones, porque no tenía ni idea, y sé que muchas de vosotras seguramente tampoco lo sepáis. Así que voy a hacer una especie de resumen para tontos con lo que yo he aprendido.
Igual que con la colaboración para Lencería Sexy me hizo una ilusión enorme que una tienda, que lo que busca son beneficios, piense que mi blog, pequeñito, por hobby, pueda dárselos. También hay que tener en cuenta que a las tiendas no les importa únicamente que se creen ventas desde aquí, sino simplemente el hecho de tener enlaces en sitios web, eso aumenta el posicionamiento en google, la facilidad con la que se puede encontrar su página.
Igual pensamos que es una tontería, pero para las empresas esto supone ganar muchos euros. Así que obviamente, ningún blog debería aceptar ninguna colaboración si no obtiene algo a cambio. En el caso de Lencería Sexy, el corsé para la colaboración y un 5% de las compras hechas con mi código promocional para gastar en la tienda. No está mal. Y en Perfume’s club ¿qué gano yo? Pues es una colaboración diferente, yo me llevo un 8% de comisión por cada venta desde mi enlace de afiliada. Este enlace está en el banner que he dejado arriba a la derecha del blog.
He cambiado un bloque de publicidad de adsense por el de Perfume’s club. Ahora os cuento un poco más sobre la tienda.
Lo primero que nos llama la atención son los precios, mucho más baratos que en tiendas físicas, ¿por qué? El motivo fundamental es que se ahorran muchos gastos, como alquileres de local, dependientes, transportes… y por ello pueden ofrecer precios más competitivos, obtienen menos beneficio pero más clientes, ¿merece la pena, no?
Un ejemplo, la base que a mí me tiene encantada, la Double Wear de Estée Lauder, tiene un precio original de 40,50€, pues bien, en esta web está en 28,15€ , creo que está muy bien, además de que tienen de vez en cuando códigos descuento o promociones para diversos productos.
Tienen artículos de maquillaje, cosmética, peluquería, perfumes… y muchas marcas, aunque ninguna Low Cost, están más especializados en productos de media y alta gama, para poder adquirirlos a muy buenos precios.
Así que me pareció una colaboración muy interesante, si no me da beneficios (o me da menos que el mismo bloque de anuncios de AdSense) lo que haré en un primer momento será cambiarlo de lugar en el blog y volver a poner AdSense, y si los beneficios son mínimos pues dejaré la afiliación, pero probar nunca está de más.
Ahora mismo tienen una campaña de otoño que puede estar muy bien, sobre todo si pensamos de cara a navidades o algún cumpleaños, que, al margen de los descuentos ya existentes en los productos, al introducir el código OTOÑOPC tenemos un 5% de descuento adicional en Dior, Bvlgary y Chloé. Aquí debajo os dejo el banner con el enlace por si os interesa.
Como ya comenté en su momento, quiero ser totalmente sincera y si con alguna de las actividades del blog saco beneficio, lo sabréis, hay quien solo cuenta lo que el lector puede llevarse, pero en este caso es recíproco, si yo también recibo prefiero lo sepáis.Espero que os haya resultado interesante, dentro de unos meses os diré si me ha merecido la pena o no, tampoco espero ganar mucho, y menos nada más empezar, pero si el resultado es 0 obviamente mi opinión será que para blogs pequeños no es rentable.

¿Colaboráis con alguna tienda/marca? ¿Qué tal la experiencia? ¿Alguna recomendación?
Besitos!!

16 COMENTARIOS

  1. Haces bien en ser sincera, tus seguidores lo merecen. Yo creo que te ofrecen un buen trato, esa web ya de por sí tiene los precios por los suelos y si te hacen descuento pues mejor. Aún así yo, personalmente, nunca pondría publicidad en mi blog, paso de sacrificar el diseño por unos pocos euros… Pero comprendo a quién lo haga 🙂

    • Eso es, creo que es bueno que sepamos lo que tenemos delante =)
      Yo ha habido un tiempo en que pensaba como tú, pero he visto que realmente la publicidad en otros blogs no me molesta a no ser que sea invasiva, como pop-ups que te saltan o anuncios en medio del texto o con musiquita, así que decidí que ya que le echo tantas horas voy a rentabilizarlo ^^
      Un beso y mil gracias por comentar!

  2. Hola guapa! yo no acepto ningún programa de afiliación porque algunos son injustos y otros para ganar algo tienes que hacer trabajo de vendedora puro y duro, y no me interesa vender nada. Sin embargo, sí acepto colaboraciones de marcas, ellas me envían un producto, yo hago la review, el look y agrego su banner a cambio, entonces mis lectoras conocen una nueva web o producto que a mí me ha funcionado (o no, cuando el producto enviado es malo tambien lo digo por tanto aviso) y bueno, ese es mi método siempre sincero. Me encantó que lo expliques tan bien, espero que tengas suerte! Al fin y al cabo, invertimos muchísimas horas en el blog y nunca está demás una ayuda. Te espero en mi blog cuando quieras , un saludo!!!!

    • ¡Y otros ni siquiera te ofrecen nada a cambio! Me pasó una vez y ni les respondí, pasé de cabrearme jajaja pero bueno, este no me ha parecido mal y voy a probar a ver si funciona, si no lo quitaré y listo ^^
      Me alegro mucho de que te haya gustado mi explicación =) Obviamente los detalles más técnicos pues ni los entiendo, pero de forma sencilla es así.
      Un beso y muchas gracias por pasarte =)

  3. pues me parece de lujo nena!

    a ver lo que sacas….que efectivamente de toda colaboración deben sacar algo ambas partes…sino dime tu que clase de colaboración sería!! de todas formas se agradece tu sinceridad guapa!

    Un beso 😉

    • A ver si funciona =)
      Me ofrecieron hace tiempo una colaboración en la que yo hasta tenía que pagar! o.O’ Así me quedé… no me lo creía jajajajaja dejé de responderles por no acabar más cabreada… En fin
      Un beso guapísima ^^

  4. A mi este tipo de colaboraciones no me parecen mal ni nada de eso, pero si quizas algo injustas, es decir, tu te llevas un 8% pero… realmente tu eres quien lleva a esa persona, es decir, haces tu el trabajo de comercial, por asi decirlo.. No se, creo que deberias ganar algo mas xD Pero tambien entiendo que en blog ‘pequeñitos’ en crecimiento, quizás a las grandes paginas o marcas, esto no le salga tan rentable y nos ofrezca cosas asi xD No se si he podido exponer claramente mis ideas xD

    • En cierto modo sí hacemos el trabajo comercial, pero no deja de ser dejar un cartelito, no voy pidiendo a nadie que compre en X sitio a ver si gano algo, no es un gran esfuerzo, así que puede estar bien, ya veré si puedo sacarle rendimiento, si no, vuelta a AdSense ^^
      Un beso!

¡Lee las normas antes de comentar!
· No se permite ninguna clase de spam, ni links (para eso hay un espacio específico), html ni mensajes con contenido publicitarios.
· No se tolerarán comentarios con tintes despectivos o insultos.
· Tampoco comentarios sin sentido o contenido alguno.

Comentarios que no cumplan las normas serán borrados sin previo aviso

Deja un comentario