Home Cabello ¿Sabéis cuidar vuestro cabello?

¿Sabéis cuidar vuestro cabello?

3
Cuidado del cabello Las botas de Nancy Sinatra

Hola chicas!!

Para empezar tenemos que ser conscientes de que nadie va a conocer nuestro cabello mejor que nosotras, así que tampoco te vuelvas loca con los nuevos productos que lanzan al mercado, lo que dicen las revistas, etc.

Os voy a contar mi rutina de cuidados. Para empezar deciros que tengo la piel sensible y muy seca, y eso afecta también a mi cuero cabelludo, por lo que me va muy bien los champús anticaspa por la hidratación que aportan. Y tengo el pelo largo y rizado.

Así que empezamos:

  • Champú anticaspa: Por mi problema de piel seca son los que mejor me van. He probado diversas marcas, algunas de ellas muy conocidas y caras, pero he de reconocer que el que mejor me va es el de la marca Cien, del Lidl.
  • Crema suavizante: La uso desde pequeñita, de hecho he probado acondicionadores y ni punto de comparación. La que suelo usar es de la marca Natura, pero en el caso de que a veces no haya uso la marca Anian. El resto de cremas suavizantes que he probado  intentan parecerse en el bote y demás pero no tienen nada que ver.Cuando tengo la crema en el cabello siempre me gusta dejármela unos minutos puesta y es cuando aprovecho para peinarme el pelo, así me cuesta menos quitarme los enredos (suelen salirme muchos los días que hace viento o cuando monto en moto).  Seguro que ahora mismo estarás pensando la de veces que has escuchado que el pelo no se puede peinar estando mojado, sí, yo también lo he escuchado mucho, pero créeme que si espero a secármelo o a quitarme la humedad para peinármelo es ahí cuando sí que me voy  a dañar el pelo intentando desenredarlo.

Cremas suavizantes Las Botas de Nancy Sinatra

  • A continuación, uso una mascarilla, en realidad una vez a la semana o cada 15 días. Intento intercalarlas, tengo una de la línea Fructis de Garnier (nutri-definidora hidra rizos), como verás es el único producto que uso específico para pelo rizado, y la otra mascarilla es de la marca Kallos (de proteína de leche). Ésta última la compré estando viviendo en Rumanía, me gusta mucho como me deja el cabello, pero en el momento en el que se me terminé sólo usaré la de Garnier.

 Mascarillas Capilares Las Botas de Nancy Sinatra

  • Luego me quito el exceso de agua con una toalla y uso una espuma del pelo específico para dar volumen, de la marca Cien, del Lidl. He probado espumas específicas para pelo rizado y no me gusta como dejan mi cabello, incluso siendo de marcas cara y conocidas.
  • Con respecto al secador, reconozco que soy enemiga de su uso. En verano nunca lo uso, y en invierno sólo si voy a salir a la calle para quitarme el exceso de agua o si voy a dormir, para no dormir con la cabeza mojada. En el momento de usarlo no está mal como me deja el pelo, pero al día siguiente me toca volver a lavarlo porque lo tengo fatal.
  • ¿Cada cuanto voy a la peluquería? En realidad suelo ir 2 veces al año, lo justo para cortarme las puntas. Una vez después del verano y la otra vez a finales de invierno, ésta última en realidad cuando me apetece, no la tengo programada.
  • En invierno suelo usar gorros, me encantan, son el complemento perfecto para cualquier look. Y quieras o no estás protegiendo al cabello de la humedad, la lluvia, el viento, etc.

Gorros Las Botas de Nancy Sinatra

  • Y algo que nunca falta en mi bolso cuando voy a la playa en verano es el protector solar capilar. Te hidrata mucho el pelo y evitas quemarte. Porque chicas por mucho cabello que tengas eso no evita quemarte.

Supongo que coincidiremos en más de un producto o truquito a la hora de cuidar nuestro cabello. Os invito a que me dejéis vuestros productos favoritos.

3 COMENTARIOS

¡Lee las normas antes de comentar!
· No se permite ninguna clase de spam, ni links (para eso hay un espacio específico), html ni mensajes con contenido publicitarios.
· No se tolerarán comentarios con tintes despectivos o insultos.
· Tampoco comentarios sin sentido o contenido alguno.

Comentarios que no cumplan las normas serán borrados sin previo aviso

Deja un comentario