Home SOS SOS: Espinillas “puntuales”

SOS: Espinillas “puntuales”

11
Sí, puntuales, porque basta que tengamos que ir a algún sitio especial y queramos ir perfectas para que la noche anterior nos visite alguna de estas amigas. ¿Qué podemos hacer si nos ocurre esto?
Os hablo desde la experiencia más profunda y después de haber probado todo lo que he encontrado en internet y me han aconsejado durante años.
No me refiero ahora a problemas de acné, sino a granitos y espinillas que salen de vez en cuando a todo el mundo.

¿Qué podemos hacer para eliminarlos y/o disimularlos lo máximo posible? 
Lo primero, lavarnos muy bien la cara y las manos, que la piel quede limpia para evitar que la infección se extienda.
Y sobre todo, ¡no tocarlos! Esto solo puede hacer que se extienda dicha infección y que además nos pueda quedar una cicatriz, una rojez enorme y la marca de las uñas si las llevamos largas. Así que dejémoslo como está, si se tiene que caer, que se caiga solito.
Se ha hablado de mil remedios, que si limón, que si acetona, que si pasta de dientes… y otros muchos. Y nunca ninguno me había funcionado del todo o, si me ha funcionado, ha tenido algún efecto secundario como sequedad excesiva en la piel. Y después de tener que usar una cremita antibiótica para una pequeña infección por uno de los piercings que llevo, se me ocurrió la feliz idea. Un grano, ¡es una pequeña infección!
Así que la primera vez que después de mi iluminación me salió uno, decidí probar a utilizarla en el mismo, y a la mañana siguiente el grano prácticamente había desaparecido.
La cremita que usé es Bactroban, cuyo componente es la mupirocina. He buscando más por Google y aunque no es un tratamiento específico para los granos, porque no es eficaz contra todos los tipos de bacterias que puede haber en la piel, hay muchas opiniones de gente a la que le va bien, y la mía ya es una más.
Repito, no como tratamiento para el acné, pero sí para esas espinillas y granitos “tocapelotas.
Como ya sabéis, esta sección es interactiva, así que los consejos que me deis que os funcionen los pondré por aquí ^^
Besitos!!
PD: Odio borrar comentarios, pero si he puesto unas normas (justo encima de la caja de comentarios, para que se vean bien) es para que se cumplan, no quiero Spam, y por tanto, cualquier comentario con algo tipo: pásate por mi blog (por el motivo que sea), lo borro. Lo siento de veras, pero no puedo aceptar unos sí y otros no >.< Y últimamente he tenido que borrar bastantes, así que he creído conveniente recordarlo.

11 COMENTARIOS

  1. Pues se agradece muchísimo la información! Yo suelo tener muy pocos problemas de este tipo (quizá porque ya no soy ninguna niña tampoco) pero las del mes, joroban tela.
    BESOS!

  2. Hola, Irina:

    Yo lo que suelo usar es “Cicalfate Loción reparadora” de Avène que es calmante, antibacteriana y secante. A mí me va muy bien para esos granos rebeldes o esos que empiezan a doler antes de dejarse ver. De la gama Cicalfate hay tres productos. Yo he usado dos de ellos: la loción reparadora (para los granitos) y la crema reparadora, que es cicatrizante (repara la piel dañada), calmante y regenerante (genial para después de la depilación facial o si se te irrita o agrieta la piel).

    Gracias por tus consejos y trucos que son muy útiles, un beso.

    • Ahora mismo añado tu consejo a la lista!
      Muchas gracias por tus comentarios, cuando vuelva a necesitar solución para este problema y no me quede Bactroban, sin duda la probaré.
      Un beso,
      Irina

  3. Que buen dato! la próxima vez que esté en esa situación voy a ver si consigo la crema y que tal me va 🙂
    Gracias por el consejo!
    No conocía tu Blog, te sigo para poder seguir leyéndote.
    Besos, Maru.

    • ¡Para eso estamos, Maru!
      Para intentar solucionarnos problemillas y mejorar entre todas día a día.
      Cuando lo pruebes cuéntame qué tal te va =)
      Espero seguir viéndote por aquí ^^

      Un beso,
      Irina

¡Lee las normas antes de comentar!
· No se permite ninguna clase de spam, ni links (para eso hay un espacio específico), html ni mensajes con contenido publicitarios.
· No se tolerarán comentarios con tintes despectivos o insultos.
· Tampoco comentarios sin sentido o contenido alguno.

Comentarios que no cumplan las normas serán borrados sin previo aviso

Deja un comentario