Home SOS SOS: Lucha contra el acné ¿es posible?

SOS: Lucha contra el acné ¿es posible?

8
Los granos, amigas, este es un tema que, sobre todo a las más jóvenes, nos trae o ha traído de cabeza en algún momento de nuestra vida, así que a las que estéis en ese momento, ¡no os desesperéis! Todas deseamos una piel perfecta de actriz de Hollywood, pero es todo maquillaje! No, es broma, también las hay con piel perfecta, pero lo importante es cuidar y mantener la que nos haya tocado.
Os habla la voz de la experiencia, y eso mismo es lo que os vengo a contar.
Hace un par de años me empezaron a salir granos en las mejillas, siempre en el mismo sitio, y no había manera de que se fueran, y ya, desesperada después de meses intentando cambiar productos de higiene, hábitos alimenticios etc, decidí ir al dermatólogo. Mi experiencia con él, tela, lo primero que hizo fue mandarme una crema para por las noches, antibiótica, Tauctobén, y, ¡qué mal! No quiero menospreciar la crema, pero desde luego no era para mí. El acné no me mejoró nada, me escocía la cara horrores cuando la aplicaba y se me ponía roja cual tomate cherry, además, tras un par de semanas de uso se me resecó muchísimo la piel. Así que volví y me cambió el tratamiento, esta vez por unas pastillas especiales para el acné, Doxiclat,  aunque no tan agresivas como el famoso Racután,durante 4 meses. Y esto tampoco me hizo nada.
En ese momento debió pensar que mi problema podía venir no de la capa externa de la piel, sino de algo más interno que me producía sebo, ¡las hormonas! Dichosas hormonas, cómo dan por saco a veces. El caso es que me mandó al ginecólogo, y tras hacerme una serie de análisis resultó que sí, mi problema era hormonal. Además de tener un ovario ligeramente poliquístico (nada grave, no os preocupéis!) mi cuerpo produce más hormonas masculinas de las que debería, y eso desequilibra los niveles hormonales y produce acné. El tratamiento en mi caso era claro, una píldora anticonceptiva específica para este problema, Diane35.
Durante los primeros 4 ó 5 meses pensé que no me estaba haciendo nada, pero a partir de entonces empecé a ver cómo mi acné desaparecía. Y así llevo desde entonces, sin granitos, salvo alguno cuando me paso comiendo chocolate, con la regla y esas cosillas, pero nada permanente.
Mi problema ahora son las cicatrices que me ha dejado, ya las habéis podido ver en alguna foto, como en esta en la que os muestro el antes y el después del corrector Double Wear de Estée Lauder:
He vuelto a visitar al dermatólogo (otro diferente) y me ha mandado una crema para tratarlo, SaliZinc Gel, de NeoStrata. Es para utilizarla por la noche, y escuece un poco, sobre todo las primeras veces que se usa, por eso es muy importante durante el día llevar la piel hidratada. De momento no puedo contar resultados, pero según pase el tiempo veremos cómo va.
Así que respondiendo a la pregunta del título, SÍ, es posible, solo hay que tener paciencia y encontrar el motivo de nuestro problema viendo al médico, que es el que realmente sabe y nos ayudará a arreglar el problema y tratad de encontrar productos, tanto de maquillaje como de cosmética en general, adecuados a las necesidades de vuestra piel, y mantened siempre una buena higiene facial.
Espero que os haya servido de ayuda, y sobre todo de esperanza si tenéis este problema tan molesto. Si tenéis o habéis tenido experiencias similares, ¡Contádmelas! ¡Contádnoslas a todas para echarnos una mano!
Besitos!! Si os ha gustado echadme una mano en las redes ^^

8 COMENTARIOS

  1. Hola!yo también tengo acné, y hay ando llevo un año en el dermatólogo, pero lo que peor que llevo son las marcas,este mes me ha mandado una crema de rosa mosqueta, a ver como va!!

    ♡ Besos ♡

    • Es otra opción, yo la pensé pero mi médico me ha mandado la crema, si veo que no funciona igual utilizo BioOil, que lo tengo para hidratación extra y una pequeña cicatriz de quitarme un lunar, a ver qué tal ^^
      Un besote y suerte!

¡Lee las normas antes de comentar!
· No se permite ninguna clase de spam, ni links (para eso hay un espacio específico), html ni mensajes con contenido publicitarios.
· No se tolerarán comentarios con tintes despectivos o insultos.
· Tampoco comentarios sin sentido o contenido alguno.

Comentarios que no cumplan las normas serán borrados sin previo aviso

Deja un comentario