Home SOS SOS: Orzuelos

SOS: Orzuelos

15
Seguro que a muchas os ha pasado alguna vez que os ha salido un orzuelo, una pequeña (o no tan pequeña) inflamación por una infección en el párpado, que resulta muy molesta. En la imagen veis varios tipos, pero se curan de la misma forma, y si no somos médicos, nos parecerán iguales.
Esta entrada viene porque este fin de semana me ha salido uno, y tenía pensado subir algún look, pero prefiero que se me cure primero.
Bueno, hay varios “trucos” para eliminarlos antes, y buscando por Google aparecen, pero, ¿realmente son trucos?
Se ha dicho siempre que para los orzuelos lo mejor es frotar algo de oro y colocarlo sobre el orzuelo… funciona, no digo que no, sin embargo, cualquier fuente de calor será buena, no tiene nada que ver el oro. El calor hace que el orzuelo se “abra”, como los poros de la piel, y se limpie. Pensemos en él como en un grano cualquiera, lo mejor, no tocarlo porque podemos extender la infección, lo segundo, igual que para limpiar los poros, será bueno darnos vapores (o aplicar calor directamente sobre el ojo, pero ya que estamos, nos limpiamos el rostro entero), sin son con alguna infusión como manzanilla, que tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes; siguiente, si es muy grande y molesto, podemos acudir al médico, nos puede recetar alguna pomada y antiinflamatorio, y por último; NO DESESPERAR, se van solos en unos días.
Pero, ¿y si tenemos una fiesta/compromiso y queremos maquillarnos?
Mis consejos en este caso serían 2: limpiar muy bien todas las brochas que utilicemos para no contagiarnos en el siguiente uso, y hacer lo mismo con las sombras y lápices (a las sombras tenemos 2 opciones, la primera mejor pero más “dolorosa”; podemos raspar la superficie de la sombra para eliminar las bacterias que podamos haber dejado, o frotar un poco con papel higiénico o un trapito para quitar también la superficie) y a los lápices sacarles la punta suficiente y después limpiar el sacapuntas y desinfectarlo.
También recomendaría no utilizar máscara, pues es más difícil de limpiar y podremos volver a contagiarnos el orzuelo, ese día nos podemos poner unas pestañas postizas naturales o simplemente no llevar máscara, centrar la atención en otra parte del maquillaje, como los labios, las cejas, el colorete o piel de porcelana.
Por supuesto, lo antes posible desmaquillarnos muuuy bien, con cuidado y despacio, y lavarnos con agua calentita. Y para dormir, si podéis, dormir del lado del orzuelo, tendrá más calor al estar más cerca de la almohada.

Vuestras aportaciones:

  • No utilizar tampoco lentillas mientras tengamos el orzuelo, podrían aumentarlo y evitar que se cure bien.
  • Lo mismo con contornos de ojos o cremas hidratantes en la zona de los ojos, podrían causarnos grasa que empeorara el orzuelo.
  • Si son muy graves puede que tengan que operarnos, así que lo mejor es curarlos lo mejor posible desde que nos aparecen para evitarlo.
  • En caso de no desaparecer a las 2 semanas (o incluso menos) ¡id al médico!

Si conocéis algún “truquito” más, comentádmelo y los añadiré al post!

Estoy pensando en abrir una sección nueva, SOS, con soluciones a problemas express que puedan afectarnos a la hora de cuidarnos y maquillarnos (me explico un poco mal, lo sé jajaja si no me entendéis decídmelo!), que además será participativa, es decir, me exponéis un problema (o varios) vía comentarios, email, facebook… donde queráis, y me iré informando para hacer una entrada intentando solucionároslo cuanto antes ^^

¿Qué os parece? ¿Os animáis? ¡Estoy deseando escuchar vuestras propuestas!
Además así voy supliendo la falta de inspiración que tengo últimamente y no dejo el blog abandonado!
Por cierto, ¿os gusta el nuevo diseño del blog? ^^
 
Besitos!!

”twitter””facebook””instagram””Youtube””email””bloglovin””deviantart”

15 COMENTARIOS

  1. Buenas! a mi el 14 de Octubre me operaron de orzuelos, tenia tanto el parpado superior e inferior de cada ojo llenitos de orzuelos y muchos enquistados. Como recomendación el calor siempre es bueno, con una gasita. y es lo único que te recomiendan. Y lo más importante, por mucha fiesta o compromiso que tengamos, no maquillarnos los ojos, ni echarnos cremas hidratante, ya que el ojo solo recibirá más grasa, ni utilizar lentillas si las necesitamos. Os lo digo porque son errores que cometí y si podéis evitar la operación, mejor que mejor. Y si en 2 semanas no a desaparecido, id a vuestro medico!
    Un saludo y un beso ^^

  2. Me parece buena idea lo de la nueva sección, puede ser interesante. A mi también me tuvieron que operar un orzuelo, lo tenía tan grande como un garbanzo, dolía hasta verlo. Me recomendaron también calor, con una gasa y una aplicación de crema. Al poco tiempo me lo tuvieron que volver a operar porque había bajado pero no se había eliminado. Fue un caos jajaja Besitos

    • Ufff mucha suerte y que no te vuelva a salir! El mío de momento es minúsculo y parece que va a irse solo, nunca me ha salido uno grande, ¡toco madera!
      Un beso guapísima y gracias por tu aportación ^^

  3. Me ha encantado el post por lo completo que es y la información desde un punto de vista crítico. Yo tenía de peque, pero no me han vuelto; sin embargo, Manolo, cuando se estresa es muy propenso, el pobre.
    BESOS!

    • Yo en la medida de lo posible intento evitar medicamentos ^^ Con los orzuelos no lo he necesitado nunca porque me salen pequeñitos y se me pasan relativamente rápido, ya casi ha desaparecido y no me duele =)
      Un beso!

¡Lee las normas antes de comentar!
· No se permite ninguna clase de spam, ni links (para eso hay un espacio específico), html ni mensajes con contenido publicitarios.
· No se tolerarán comentarios con tintes despectivos o insultos.
· Tampoco comentarios sin sentido o contenido alguno.

Comentarios que no cumplan las normas serán borrados sin previo aviso

Deja un comentario