Home SOS Tutorial: Widgets Facebook y Twitter

Tutorial: Widgets Facebook y Twitter

4
La informática es algo que a muchas no se nos da bien, y hay mil tutoriales pululando por ahí que no hacen más que liarnos a la hora de poner nuestras páginas de las redes sociales en el blog, de forma sencilla. Pues bien, lo más curioso es que no podía ser más sencillo!
Yo hace unos días solo que los he puesto y estoy la mar de contenta =) Así que, como sé que es algo que muchas queremos hacer y no lo conseguimos, o nos cuesta horrores, os hago este super super facilísimo tutorial.
Empezamos con Facebook!
Nos vamos al sitio oficial de Facebook para estas cosas: https://developers.facebook.com/docs/plugins/like-box-for-pages/ ¡No hay que buscar cosas raras! La propia red social nos facilita cómo hacerlo.
Y ahí nos encontramos con lo siguiente:
Es fácil, ¿no? Rellenamos los campos a nuestro gusto, vamos probando a ver cómo nos queda mejor (con borde, sin borde, cabecera, publicaciones…) y se adapta más al blog de cada una, et voilà! Hacemos click en Get Code y nos aparecerá la siguiente ventanita:
Seleccionamos la pestaña IFRAME y copiamos el código. ¡Y listo! Ya solo nos queda colocarlo en el blog. Imagino que sabréis, pero por si acaso os lo cuento 😉
Y en la ventana que nos sale copiamos el código y ya está! Lo colocamos en el lugar del blog que más nos guste y tan contentas =)
Os dejo varios modelos:



El de twitter es aún más sencillo, si cabe.
Como tiene menos opciones de personalización y el ancho se pone automático al llevarlo al blog, es muy fácil 😉 Vamos de nuevo a la página de la red social: https://twitter.com/settings/widgets
De nuevo los mismos pasos que con el de Facebook yéndonos al Diseño del blog ^^ Así queda el mío:

Tweets por @Lady_Lioncourt

Cuando buscamos estas cosas, lo que suele ocurrir es que encontramos tutoriales de gente que ha creado sus propios Widgets o Gadgets o comosellamen, y son más complicados, liosos, o no siempre funcionan bien, y normalmente, además, son más feos (Para mí al menos). Si intentamos ir directamente a los creadores de la red social, es más fácil 😉 No sé si tienen todas, buscaré a ver qué hay de Instagram (aunque SnapWidget funciona bastante bien, que es el que estoy usando ahora mismo, podéis ver cómo queda aquí). Quienes os manejéis bien en todo este mundillo, igual pensáis que es un tutorial con demasiada explicación, pero pensad en cuando no sabíais, lo necesitábamos todo bien mascadito, y más vale que sobre que no que falte ^^
¡Espero que os haya gustado el tutorial y que lo pongáis en práctica en vuestros blogs! Si queréis alguno más preguntadme e intentaré hacerlo!
Besitos!! Si además me ayudáis a difundir pinchando en me gusta y con algún tweet os querré aún más!!!! 
Twittear
”twitter””facebook””instagram””Youtube””email””bloglovin””deviantart”

4 COMENTARIOS

¡Lee las normas antes de comentar!
· No se permite ninguna clase de spam, ni links (para eso hay un espacio específico), html ni mensajes con contenido publicitarios.
· No se tolerarán comentarios con tintes despectivos o insultos.
· Tampoco comentarios sin sentido o contenido alguno.

Comentarios que no cumplan las normas serán borrados sin previo aviso

Deja un comentario