Home Miscelánea Yo también me uno: No más Spam

Yo también me uno: No más Spam

20
Seguramente durante este mes habréis visto a varias bloggers que han decidido eliminar todo comentario con spam de sus blogs, y después de haberlo estado pensando, he decidido que yo me voy a sumar a su “campaña anti-spam”
Bien, ¿qué es el spam? Pues resumiento, publicidad o mensajes fuera de contexto. Vale, esto no quiere decir que todo enlace a través de un comentario sea spam.
Me voy a explicar más detalladamente.
Si hablo en una entrada de un tema, producto o situación y me dejáis un link hacia una página que me pueda dar algo más de información, ofrecer otra opinión, o creéis que tiene que ver o que puede gustarme o servirme para algo, ¡adelante! Me encanta, eso sí es feedback, o reciprocidad como yo lo llamo (lo de los anglicismos a veces prefiero evitarlo), eso a un blogger le hace sentir que lo que hace llega, que te importa como para darle una vuelta más de tuerca al post.
Sin embargo, lo que no voy a aceptar son los comentarios con enlaces a blogs sin motivo, ni con motivo de sorteos, cuyo único objetivo es crear publicidad. No me crucifiquéis, yo sé que muchas veces puede salir de forma natural y ni siquiera piensas eso, pero ¿puedes permitírselo a unas personas sí y a otras no?
Está claro que no es lo mismo en un comentario tipo:
Me gusta mucho tu look
www.miblog.com
a que te escriban uno con fundamento, que te demuestre que se ha leído tu entrada, y que luego lleve también el enlace.
Pero si digo que no quiero Spam, no lo quiero, por parte de nadie. No me molesta para nada que hagáis comentarios cortos, del estilo “me gusta mucho, un beso”, pero cuando es solo eso y un enlace… te quedas como “pues vaya, no me dice nada y solo me deja aquí plantao’ en link”
Algunas diréis “pero es que si no nadie conoce mi blog”. Eso no es cierto. No sigo a todas las personas que me siguen a mí, no podría, no quiero seguir por obligación, si me gusta un blog lo sigo, si no, pues no. Pero si una persona me deja un comentario interesante voy a su perfil y si veo que tiene blog, le echo un vistazo, no necesito que dejéis el link para ello.
Y ya se llevan la palma aquellos que son:
¡si me sigues, te sigo!
 
Por mucho que me sigas yo no voy a hacer lo mismo, ¡y menos si me lo dices así!
De verdad, espero no resultar borde u ofensiva a nadie, sé que la mayoría no lo hacéis de forma malintencionada pero no puedo unos sí y otros no.
Los comentarios ofensivos también los borraré, así que el que vaya a dejarlo se va a dar el trabajo para nada.
Por supuestísimo acepto críticas y sugerencias, estamos aquí para pasarlo bien y aprender de nuestros errores.
Dejo debajo las normas para comentar y a partir de ahora irán en la cajita de comentarios.
”twitter””facebook””instagram””Youtube””email””bloglovin””deviantart”

20 COMENTARIOS

  1. yo pienso algo diferente a ti. me gusta que se me avise de sorteos y conocer nuevas bloggers.no veo nada malo dejar el link de tu blog como firma siempre que el comentario de tu post este bien argumentado. quizás en eso coincidamos. como tu dices, que te pongan “que bonito” y un link…pues que te da igual…:( te quedas un poco poff:( pero bueno, que cada uno pone las normas que quiere en su blog que para eso es suyo 🙂 besos

  2. yo pienso lo mismo que Belswan, me encanta conocer blogs nuevos y enterarme de sorteos, pero tampoco me gusta que vengan a mi blog y comentan: que bonito y link. Si veo que el comentario no tiene nada que ver con la entrada, no lo publico, pierden el tiempo comentando xD Nunca me ha llegado un comentario ofensivo, pero si veo una no lo publicaré 🙂

    • A mí comentarios ofensivos uno o dos me han llegado, e inmediatamente los he borrado, claro xD Me encantan las críticas, siempre ayudan a mejorar, pero los insultos… pues como que no los voy a tolerar, lo primero es el respeto.
      Un beso cielo, gracias por tu opinión!

  3. Yo coincido con Belswan, de hecho al pie de mi blog dejo claro que si quien comenta tiene blog que me deje el enlace porque me gusta devolver la visita, y mas de una vez me he vuelto loca con los perfiles de gogle+ intentando averigüar quien ha comentado. A veces te lees la entrada de cabo a rabo y solo te sale decir “me encanta”, es corto pero es sincero, igual vivo en la ignorancia pensando asi.
    Lo que no soporto es lo del “te sigo, ¿me sigues?”, ahi coincido plenamente contigo, me da coraje eliminar comentarios pero esos los quitaria de buena gana
    Un besote

    • Para nada pienso que decir algo como “me encanta” no está bien, yo a veces también comento así, porque es lo que te apetece, pero cuando ves eso y directamente el enlace, te quedas como… pues igual ni se ha leído la entrada. Y bueno los “te sigo, me sigues?” son los peores, lo mejor es no hacerles caso jejeje
      Un beso guapísima, gracias por comentar!

  4. Yo tengo un cartel en mi blog diciendo que el spam y los comentarios ofensivos serán eliminados. También me pone de los nervios los comentarios que no vienen a cuento o el “te sigo ¿me sigues?”, sobre todo cuando esa persona que dice seguirte no lo hace en realidad xD
    Lo de los links al final del comentario a modo de firma(si dicho comentario habla de esa entrada) no me importa mucho, la verdad. Esos los permito sin problema. Creo recordar que yo también lo hice el primer mes de crear mi blog. Ahora no lo hago porque me di cuenta hace mucho tiempo de que se mira pinchando en el nick. Dejo el enlace a alguna entrada mía cuando leo entradas del mismo tema en otro blog y también el enlace a mi sorteo en alguna ocasión (habiendo comentado previamente la entrada de esa persona).

    • Coincido totalmente contigo, pero como ya comenté arriba, no quiero permitir solo “parte” de spam, así no discrimino. Y efectivamente cuando hay entradas relacionadas que puedan aportar información sí me parece genial que me dejen un enlace, pero si no, no me gusta.
      Un beso! Muchas gracias por darme tu opinión ^^

  5. Todos, absolutamente todos los comentarios que llevan debajo la URL del blog de la susodicha comentarista son spam. Yo ya ni pienso que lo hacen sin querer, o es que no saben… o no se dan por aludidos… es que tienen mucha cara!!! Hace un año o hace dos una podía pecar de ignorancia, pero ya hemos sido muchas las que nos hemos quejado, y las habituales spameadoras siguen molestando. Ya ni me molesto en contestarles -.-

    Un beso!

    • Jaja se te ve quemada con el tema ehh de momento desde que he puesto la entrada no he tenido ningún comentario con spam, también es verdad que somos poquitos en el blog pero bueno, veo que lo que digo se escucha y siempre viene bien =)Yo directamente los voy a borrar.
      Un beso!

  6. yo admito los comentarios y los enlaces de su blog, porque normalmente son blogs nuevos los que dejan ese comentario y me gusta ir a verlos y darle apoyo, normalmente sigo a la gran mayoría que me comenta o les dejo la visita como apoyo.
    Ahora bien, el comentario que te planta solo el enlace, el “si me sigues, te sigo” ya como que… me irritan un poco. Lo que me cabrea enormemente son las empresas que se auto-publicitan en mi blog, las que son tipo: tenemos una pagina web que recoge blogs y…bla… bla… bla… visitanos.
    Publicidad pura y dura. Lo odio a más no poder.

    Pero por general, si me dejan el comentario y luego el link a su blog, suelo visitarlo 😛

  7. Solo puedo decir que coincido bastante con esta filosofía que últimamente está siendo comentada. A mí, que me comenten el post y me dejen enlace no me molesta en absoluto (aunque yo no lo haga jamás), pero esos del tipo “Qué bonito! Estoy de sorteo” o “¿Me sigues y te sigo?” me tocan los ovarios y me parecen de una incongruencia supina con respecto de lo que trata un blog.
    Un besazo!

  8. Ahora hay mucho boom con los blogs y entonces la gente quiere darse a conocer. Yo cuando comento en otros blogs, no suelo dejar el enlace a mi blog, ni digo que tengo un blog, porque a mí personalmente no me gusta, así me va que tengo solo 16 seguidores, solo una vez cometí el error de dejar el enlace de mi blog en otro, y cuando me enteré de que eso era spam (porque yo he sido novata en esto de internet), rápidamente fuí al blog de esa chica y me borré el comentario.

    Si que es cierto que molesta eso de… “si me sigues te sigo”, sin apenas comentar nada más, eso no está bien, pero allá cada cual.

    Un beso!!!.

  9. Lo siento, porque puede que alguna vez haya hecho algo asi en tu blog (creo) pero es que yo hasta hace poco no sabía que esto era spam . Yo no estoy en contra de tu opinion, y si que es verdad que esa clase de comentarios cortos, o a veces que no tienen ningun sentido con la entrada ! A lo mejor estas con un haul y te dicen ” yo tambien tengo esos favoritos …” o cualquier cosa de esas. Pero si me ponen comentarios normales, que den a entender que se han leido la entrada y que me sigan , no me importa que lo pongan .
    Aun asi , un post muy elaborado 😉
    Besitos!

  10. Coincido contigo en todo lo dicho, salvo que a mi no me importa en absoluto que me dejen enlaces ni enlaces a sorteos 😛

    Como bien dices, si quiero ver el blog de alguien me voy a su perfil y voila!! ahí lo tengo 😉

    Al igual que tu, no creo para nada lo que dice mucha gente de que esa es la única forma de dar a conocer tu blog….para nada!! yo tengo un blog, que tiene bastantes seguidoras (más de las que esperaba tener al iniciarlo, desde luego XD), y jamás he dejado mi enlace en ningún comentario, ni he hecho el “te sigo, ¿me sigues?” ni nada de eso…las que han llegado ha sido de una forma u otra, de verme en comentarios, o en retos o en yo que se donde y se han quedado porque les ha gustado lo que había…esa es la mejor forma de conseguir seguidores yo creo, ya que así sabes que los que te siguen lo hacen porque les gusta lo que enseñas y escribes…y no por compromiso (que eso no mola nada de nada).

    Mismamente, yo llegué a tu blog gracias a apuntarme al reto de los pecados, me encantó lo que me encontré y aquí me quedé!! a veces comentaré biblias como esta y a veces solo podré pasar a saludar…pero siempre paso porque quiero y eso sin necesidad de que vinieras a darme la chapa a mi blog para que te siguiera XDD, y yo creo que eso mola!! como blogguer creo que es super gratificante que la gente te lea porque le apetece, porque les gusta lo que haces y que se interesa por ello ^^

    Y después de mi super chapa….me despido!! un besazo bella!!

    (por cierto….me sigues?? que nooooooooooooooooooooooo XDDDDDDD)

  11. No coincido contigo. Prefiero que me dejen el link, porque a veces las blogueras no tienen el link de su blog en su perfil y no puedo encontrarlo. Asi voy directamente desde el comentario.
    Es verdad que los que no dicen nada y solo te dejan el link pues molesta un poquito, pero me da igual, no les hago ni caso y listo.
    Yo no borro ningun comentario, incluso he tenido uno que me decia que mi maricura no se parecia a nada…. pero le he contestado en el blog y listo.
    En fin, no suelo poner el link de mi blog, pero si estoy de sorteo si que pongo que tengo sorteos en el blog, a quien le moleste que lo borre y ya esta. Cada una es dueña de su blog. Jejej, se esta hablando mucho del spam en el ultimo mes.

  12. Me parece estupendo y os lo estoy diciendo a todas las chicas que ponéis un post como este en vuestro blog. Yo lo vengo haciendo desde hace ya tiempo, modero los comentarios por eso y porque prefiero hacerlo a tener que poner CAPTCHA, y me parece de tener mucha cara y poca educación aquello del “me sigues? te sigo”, demuestra una gran falta de interés por parte de la persona que ha dejado ese comentario, y un afán por ganar seguidores que al fin y al cabo, con esas formas, lo más seguro es que sean un número más en la lista del GFC pero no una persona que realmente lee el blog, así que en mi opinión el spam al final sólo sirve para molestar XD.

    No me molestan los comentarios que demuestran que se han leido mi entrada porque opinan en consecuencia, pero que al final como una “firma” tienen el link, pero los que sólo son por colocar ahí el enlace de marras, pues no oiga.

  13. Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay formas y formas, y hay gente que se pasa cuatro pueblos. Se nota mucho cuando alguien se lee realmente la entrada y opina de verdad y quien no, pero bueno, ya sabemos como va la cosa.
    Un beso!

¡Lee las normas antes de comentar!
· No se permite ninguna clase de spam, ni links (para eso hay un espacio específico), html ni mensajes con contenido publicitarios.
· No se tolerarán comentarios con tintes despectivos o insultos.
· Tampoco comentarios sin sentido o contenido alguno.

Comentarios que no cumplan las normas serán borrados sin previo aviso

Deja un comentario